Una alternativa muy original a las tradicionales "notitas"
Imagino que todos compartimos la costumbre de dejar pequeños trozos de papel con algún mensaje o una nota en las conocidas hojitas amarillas que llevan adhesivo en uno de sus bordes. Es un recurso estupendo pero de tanto utilizarlo se ha convertido en algo habitual y muchas veces pasa inadvertido para el destinatario.


Por eso no pude resistirme cuando encontré estos cortapastas en la estantería de una de mis tiendas favoritas (Muji). Es un set de 5 cortadores diferentes con forma de "globo" o "bocadillo" (las formas tradicionales utilizadas en los comics y TBO's para representar el sonido). Me pareció un recurso muy original para dejar un mensaje o hacer un regalo personalizado.
La verdad es que Muji no suele tener muchas cosas de cocina, pero de vez en cuando traen unos moldes que son únicos. Ya me pasó con la mítica "casita" que he utilizado en dos recetas Casita de Muselina Helada de Fresón y Frambuesa y el Bizcocho de Yogur, Llimón y Lavanda.
En este caso, la masa para las galletas es la misma que utilicé cuando hice el Árbol de Navidad con Galletas de Mantequilla. Es una receta que sale perfecta, tanto que estas galletas las ha hecho mi hija de principio a fin. Ha sido la primera vez que he decidido no pisar la cocina mientras ella cocinaba y el resultado ha sido sorprendente.

400 gr. de harina
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal
1 lámina de fondant
PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Añadir el huevo, la cucharadita de esencia de vainilla y batir todo bien. Tamizar por encima la harina con la sal y mezclar todo. Tiene que quedarnos una masa lisa sin restos de harina. Envolver esta masa en papel film y guardar en la nevera unos 30 min. Pasado ese tiempo, colocar la masa con un papel siliconado por debajo y otro por encima. Presionar con el rodillo hasta conseguir una plancha. Yo utilizo un rodillo con guías para que todas las galletas tengan el mismo grosor. Cortar con el cortapastas y levantar con una espátula alargada de las que son más finas por uno de sus lados. Introducir en el horno sobre una bandeja protegida con otro papel siliconado a 175ºC, teniendo cuidado porque habrá alguna galleta que se haga antes que otra, dependiendo del tamaño. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Estirar la lámina de fondant sobre una superficie lisa con un rodillo. Trabajar igual a como hicimos con la masa de las galletas. Cortar el fondant con los cortapastas y colocar encima de cada galleta. Dejar reposar.
Cuando veamos que el fondant está mas duro y estable, escribimos los mensajes elegidos con un rotulador de tinta comestible.
USOS:
- Este tipo de galletas es perfecto para un detalle inesperado, un regalo de amigo invisible (bien lo sabe el mío de las pasadas Navidades) o un mensaje para una persona especial.
- Creatividad ante todo. Un regalo sorpresa con un envoltorio original y el resultado es una sonrisa enorme.
RECOMENDACIONES:
- Invertir en un solo rotulador de tinta comestible no supone mucho gasto y podemos utilizarlo muchas veces. Yo siempre tengo uno negro porque es el que más contrasta con el blanco del fondant.
- Tener varias galletas preparadas en una caja o tupper. De esta forma solo hay que escribir el mensaje y entregar.
Y ésto es todo. Recordad que los mensajes se pueden poner en cualquier galleta que tenga una forma diferente. Espero que os haya gustado.
Ideales, Elena, y es que en Muji siempre encuentras esos detalles únicos que te hacen "pecar" como lo haría yo con esas galletas de aspecto tan apetecible y originales, si además las ha hecho Almudena mejor que mejor: el equipo Cósima adelante!!!!
ResponderEliminar<3 <3
Muchas gracias Piola. Tengo una compi de equipo estupenda. Un beso.
Eliminar