Social

Búsqueda

martes, 25 de febrero de 2020

TOSTA DE AGUACATE, SALMÓN, HUEVO Y CEBOLLA MORADA

Un brunch perfecto


Está claro. A pesar de que el término "brunch" sea un completo anglicismo, a mí me parece que se ajusta mucho a la realidad de nuestra forma de vivir. A ver, sábado que sales a cenar o de copas, te acuestas a las mil, te levantas mas tarde de las 12.00 horas y ya no sabes si te corresponde un desayuno tardío o una comida anticipada. Ahí está el "brunch". Ni lo uno ni lo otro. Algo entre medias, que es una opción perfecta. 

Hoy voy a comentar una receta estupenda que disfrutamos en casa después del último sábado de excesos. Se trata de una contundente Tosta de Aguacate, Salmón, Huevo Duro y Cebolla Morada

INGREDIENTES:
- rebanadas de pan chapatón, del Horno de Luzaga, Guadalajara.
- lonchas de lomo de salmón ahumado
- aguacates
- huevos duros
- un puñado de micro mezclum o brotes suaves de ensalada
- un poquito de mantequilla
- un poquito de sal


SALSA
- 2 cucharadas de creme frâiche
- 2 cucharaditas de mostaza antigua
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 2 cucharaditas de miel (en este caso de romero)
- 2 cucharaditas de mahonesa
- 1 cucharadita de eneldo muy picado
- el zumo de un limón
- pimienta blanca recién molida
- un pelín de sal


REALIZACIÓN:
He utilizado un pan maravilloso que venden, desde hace poco tiempo, en un pequeño foodtrack en el parking del Makro de la Ctra. de Fuencarral, en Alcobendas, Madrid. Lo traen todos los días desde el Horno de Luzaga, en Guadalajara y, por supuesto, la masa madre y la ejecución tradicional se hacen evidentes. Está abierto todos los días de la semana hasta mediodía y tanto sus versiones de hogaza y chapatón, como las magdalenas que hacen, son increíbles.

Para hacer la salsa solo hay que mezclar todos los ingredientes e ir probando el punto para añadir más cantidad de uno u otro de los ingredientes, según el gusto. El único ingrediente un poco diferente es la creme frâiche, que es una crema de nata con un alto porcentaje de materia grasa, que se vende como tal en muchos supermercados.

Poner in poquito de mantequilla en una sartén y tostar la rebanada de pan solamente por uno de los lados. Retirar de la sartén y por el lado que no tiene mantequilla, poner encima el aguacate en rodajas, y después el huevo duro también cortado en lonchas. Salar ligeramente. Luego colocar una capa de mezclum o brotes de ensalada y, por encima, las lonchas de salmón ahumado y luego la cebolla morada cortada en tiras.


Por último, echar por encima unas cuantas cucharadas de la salsa preparada y ya está todo listo. Buenísimo.

He recuperado mi antigua costumbre de poner a prueba mis inventos gastronómicos con algún que otro "tester" cercano. Os confirmo que en este caso he obtenido un aprobado contundente. No puedo poner sus fotos por respetar su privacidad, pero son más que evidentes.

Espero que os guste.

1 comentario :

  1. Me imagino sus caras!...jejej! yo también la degustría con esas caras. ¡Así me gustan!
    Cariños

    ResponderEliminar