Social

Búsqueda

jueves, 16 de abril de 2020

CREMA DE BROCOLI

El éxito de una receta telefónica

Pues si. Así es. Ya sé que no es lo habitual pero esta receta se fraguó en una conversación por teléfono con una muy buena amiga: Esther. Bueno, a decir verdad, lo habíamos comentado en su casa comiendo unas lentejas germinadas rehogadas que estaban tremendas, y cuando me habló de su crema de brócoli, me pareció muy diferente a los purés y cremas que yo hacía. 

Pasado un tiempo, un sábado de super tratando de llenar la nevera, me topé con un ramillete de brócoli estupendo y enseguida recordé la receta de Esther. Necesitaba hablar con ella porque no había retenido todos los ingredientes necesarios pero no fué tan fácil como esperaba. Conseguimos contactar por teléfono a última hora de la tarde, mientras iba en coche camino de una cena después de haber salido de otra comida estupenda con amigos (de esos tipos de celebraciones que se disfrutan más allá de la hora establecida). La conversación que mantuvimos fué divertidísima, un poco a tres bandas entre google maps, Esther y yo. Al final, tuve que poner la grabadora del móvil para luego poder transcribir nuestra conversación de besugos. 

Hasta ahora, en este blog, sólo había otra receta con brócoliEnsalada de Brócoli Asado. Lo que nunca había probado era a prepararlo en crema, así que esta receta supone toda una novedad para mí, y tengo que decir que el resultado ha sido buenísimo.


Y aquí está la Crema de Brócoli de mi amiga Esther.

INGREDIENTES:
1 ramillete de brócoli
1 ó 2 patatas (dependiendo de su tamaño)
1/2 paquete de granna padano
Sal
Pimienta blanca
Aceite de oliva virgen extra
Nueces


PREPARACIÓN:
Cortar y limpiar el ramillete de brócoli apartando la parte dura. Poner a cocer junto con 1 ó 2 patatas peladas y troceadas. La cantidad de patatas dependerá del tamaño del ramillete de brócoli. Echar un chorrito de aceite virgen extra y un poquito de sal en el agua de cocción.

Cada vez me gusta más preparar los purés y las cremas con los ingredientes en frío, sin rehogarlos primero. Me parece que guardan mejor el sabor original de la verdura. 

Retirar parte del agua de cocción y meter el minipimer en la cazuela. Poner la sal que necesite y un poquito de pimienta blanca recién molida. Si vemos que queda muy espeso, iremos añadiendo el agua retirada. Así hasta conseguir la consistencia deseada. 

Para terminar, añadir unas nueces peladas y troceadas, y un poquito de queso grana padano rallado por encima. Terminar con el tradicional chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. 


SUGERENCIAS:

Se pueden poner tostones de pan con ajo frotado y mantequilla al horno
También se puede poner un trocito de brócoli a la parrilla encima de cada plato
Y, por último, la opción más personal, jamón frito en polvo

Eso es todo. Un super plato muy nutritivo y una forma diferente de tomar una estupenda verdura. Espero que os guste. 

1 comentario :