Social

Búsqueda

martes, 4 de abril de 2023

LENGUADO CON SALSA DE NARANJA Y ALMENDRAS

Son las 10:48 y estoy descargando las fotos de mi cámara para llegar a la fecha límite y participar en la convocatoria mensual de Cooking the Chef. Es la primera vez desde marzo de 2020 que utilizo mi vieja cámara. De hecho he tenido problemas para cambiar de objetivo porque no sabía cuál era el botón que tenía que apretar. Demasiado silencio fotográfico y excesivo uso del móvil.

Las chicas de Cooking the Chef nos piden una receta de Simone Ortega. Lo difícil es decidir cual. El libro de 1080 Recetas de Cocina ha sido siempre mi salvación. Cuando vivía a 2.500 km de Madrid, la llamada telefónica de socorro era demasiado cara pero este libro siempre terminó siendo mi salvación. 

Al final me he decidido por un Lenguado con salsa de Naranja y Almendras

INGREDIENTES:
2 lenguados de ración
2 naranjas
25 gr. de mantequilla
1 puñado de almendras crudas
Aceite de oliva virgen

Simone Ortega, en su receta original, propone enharinar los lenguados y freírlos en aceite. Por mi parte prefiero la propuesta de Blanca Mayandía. En vez de freírlos directamente los pone sobre una hoja doblada de papel de horno pincelados con aceite de oliva y sal. Todo ello directamente a la parrilla sobre una sartén limpia. Me encanta esta forma de hacer el pescado. 

Mientras se hacen los lenguados, ponemos las almendras crudas en una pequeña sartén para tostarlas ligeramente si parar de moverlas. Las pasamos por un molinillo para dejarlas en pequeños trocitos. 

En un cazo aparte ponemos el zumo de 2 naranjas con su piel rayada hasta que reduzcan a la mitad. Cuando esté, lo colamos y añadimos los 25 gr. de mantequilla sin parar de mover fuera del fuego. La salsa tendrá un brillo especial por la mantequilla.

Servimos en una fuente poniendo por encima las almendras tostadas y la salsa de naranja con mantequilla.

En este caso lo he acompañado con una mezcla de canónigos, rúcula y frambuesas, aliñada con aceite de oliva, pimienta y limón. 

Espero que os guste, pero lo que más deseo es poder recuperar un ritmo de publicación normal. 

Muchas gracias. 


4 comentarios :

  1. Esta es una receta muy mía, así lo suelo hacer por lo cómodo que resulta tener un gran plato.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elvira. La verdad es que yo también prefiero evitar la fritura y va genial.

      Eliminar
  2. Sencillo a la par que delicioso. La naranja ha de quedar perfecta con el lenguado. Y decirte que me ha parecido muy original y perfecta la manera de "freír o no freir" el pescado con el papel. Lo tengo que probar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este lenguado tiene una pintaza, seguro que delicioso!

    ResponderEliminar