Social

Búsqueda

lunes, 4 de noviembre de 2013

HELADO DE MORAS Y QUESO DE CABRA - Segundo aniversario

¡Parece mentira! Este blog ha cumplido los DOS AÑOS y, muy en mi línea, se me ha olvidado completamente celebrarlo. ¡Soy un desastre!

Hace aproximadamente un mes, después de ver con cierta envidia como toda la blogosfera se llenaba de MORAS, organicé una pequeña excursión familiar en busca de este fruto de intenso color.

Recuerdo que, de pequeña, alguna que otra vez nos reuníamos para ir a "por moras" desde Valsaín (un pequeño pueblo a 3 km. de La Granja de San Ildefonso) hasta "La Boca del Asno". Íbamos a caballo con una lechera de hojalata preciosa a un lado y la bolsa de merienda al otro. El contenido: galletas María Fontaneda con membrillo. Buenas no: lo siguiente. 

Como yo tenía menos de 10 años y era muy "delgaducha", siempre me tocaba ir a horcajadas sentada entre dos de los mayores. Así evitaban que me perdiera por el camino. Cuando llegábamos al sitio escogido, a los pequeños nos dejaban las partes bajas de las zarzas y entre todos íbamos llenando las lecheras. Lo normal era regresar con la boca morada y algún que otro afectado por una leve indigestión. 


Ya no he vuelto a ver moras tan grandes como entonces. Bien es cierto que las excursiones las organizaban los residentes permanentes de Valsaín y los caballos conocían el camino mejor que sus propietarios. Los poquitos veraneantes que aparecíamos año tras año en el pueblo éramos unos invitados afortunados en estas excursiones porque teníamos unos guías de lujo.

En la búsqueda que organicé este pasado octubre cada uno de nosotros llevábamos un tupper bastante hondo para llenar con las moras que fuéramos encontrando. A través del plástico traslúcido se podía ver como subía el nivel de las moras. Bueno, no siempre, porque había dos "brujillas" cuyo tupper siempre estaba en el mismo nivel. Al ser increpadas negaron contundentemente haberse comido tantas moras, pero era gracioso escucharles negando lo evidente con unos labios de un color indescriptible y la lengua con un tono negruzco intenso. Aún así logramos conseguir la cantidad suficiente para hacer esta receta.

El año pasado celebré mi primer "cumple blog" con una  buenísima TARTA DE MERENGUE AL BAÑO MARÍA CON FRUTOS ROJOS, que seguro voy a repetir. Pero en esta ocasión he decidido empezar a darle un cambio a la técnica de mis helados. Algo que tenía ganas de probar. Os traigo un helado en dos tiempos: HELADO DE MORAS Y QUESO DE CABRA.


HELADO DE MORAS
600 gr. de moras
120 ml. de leche
180 ml. de nata
125 gr. de azúcar
el zumo de un limón
el zumo de dos limas

HELADO DE QUESO DE CABRA
215 gr. de queso de cabra muy suave
40 gr. de gorgonzola
15 gr. de queso de cabra más fuerte.
130 gr. de azúcar
300 gr. de nata para montar (34%)
Un pelín de sal
60 ml. de leche entera
1 huevo XL y la yema de otro

Esta vez he ido apuntando las cantidades con exactitud, puesto que era una un experimento en toda regla. Ya he comentado muchas veces que los helados los improviso sobre la marcha. Voy probando la mezcla y añadiendo lo que creo que pueda ir necesitando. En esta ocasión, con el helado de queso, me he dejado ayudar por los quesos que tenía en la nevera. El resultado ha sido buenísimo. 

Empezamos con el primer helado.  Lavar las moras, secarlas sobre papel absorbente, pasarlas por el minipimer y luego por el pasapurés. De esta forma se eliminan las pepitas y pieles más duras. Lo siguiente es mezclar con el resto de los ingredientes, mantecar en la heladora y, una vez esté en su punto, disponer en el recipiente en el que vayamos a presentar la preparación definitiva. En mi caso, para poder desmoldarlo mejor, el molde estaba cubierto por todos los lados con papel film. Solo se debe llenar hasta más o menos la mitad. Por último, y antes de meterlo al congelador, cortar otro trocito de papel film mas o menos a la medida del interior del molde para dejarlo pegado al helado de mora y evitar la aparición de pequeñas lascas de hielo por condensación. 

En mi caso esperé 48 horas para preparar el helado de queso que, finalmente, iba a ir como base en la composición final. El método, el de siempre. Mezclar todos los elementos e ir probándolo para ver si tenemos que rectificar con alguno de ellos. Mantecar la mezcla, sacar el molde de las moras del congelador, quitar solamente el pequeño trozo de papel film que lo cubre (los bordes externos los dejamos intactos) y poner la mezcla del helado por encima. Volver a tapar bien y al congelador. 

A partir de los dos días ya se puede sacar y desmoldar. Queda precioso, y con un sabor increíble. Tengo unos cuando preparados en el congelador, y creo que será mi postre estrella durante este próximo invierno. 

Para terminar, lo he servido con una salsita de moras hecha con azúcar moreno y zumo de lima. 

Y ésto es todo ¿Os ha gustado este helado en dos fases? Ya tengo la cabeza llena de ideas para combinar diferentes sabores. 


72 comentarios :

  1. Bueno, lo primero de todo, muchas felicidades Cósima!!! Y que sigan viniendo muchos años más de blog!

    Y lo segundo, espectaculares helados, los paso directamente a mi lista de pendientes, porqué ya sea juntos o por separado, los haré fijo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por estos dos años de blog!!

    Qué helados, qué color nos has dejado impresionadas, preciosos!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esos dos añitos.
    Veo que no soy la única despistada en cuando a cumpleblogs y eso consuela un poco, sabes? :)
    Tu helado me parece fabuloso, una forma de celebrarlo muy muy rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por estos dos añitos! Te deseo muchos cumples más!
    La combinación de moras y queso de cabra en helado tiene que ser una delicia! Anoto la receta y la paso a mi lista!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Muchas FELICIDADES, cumplimos años el mismo mes.
    Cuando he visto esta foto casi me da un paro, pero cardiáco, un paro optico, que no puedo retirar la mirada de ese helado, con ese color, la luz impresionante, solo me queda conocer su sabor, cosa imposible lo se.
    Que moras más espectaculares, no me extraña que algunos tuper llegaran a media altura, el mio seguro que llegaba vacio.
    Doble felicitación, por tu cumple blog y por este helado tan impresionante.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Vistoso y super apetitoso ese helado... enhorabuena por esos 2 añitos ¡Qué sean muchos más!
    Desde luego no has podido escoger mejor combinación, pinta deliciosa. Seguro que esas 2 brujillas de boca negruzca han disfrutado de ese fantástico helado también, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de helado Cosima, pero la ocasión lo merece, muchas felicidades. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta espectacular, de hecho acabo de hablar con mi padre y me ha dicho que tiene unas poquitas moras para darme, pero el helado ahora con el enano no puedo hacerlo... alguna sugerencia mas "calentita"? jejej

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de blog y de recetas!!!!! Me encanta :D. Y las moras también me traen recuerdos de infancia, que tiempos. El helado tiene una pinta tremenda, me lo guardo para el verano... claro que entonces, lo de las moras será más complicado ;D
    Un beso y muchas felicidades

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, bestial!
    Los helados salados son increïbles y las moras me vuelven loca. O sea que lo has vuelto a hacer!

    Muuchas felicidades! Y muchos aniversarios llenos de helados, tartas,...

    Besos
    ene

    ResponderEliminar
  11. Así que te dimos envidia! Jaja! Pues tu no veas la que me estás dando ahora a mi! No sé si me iría más hacia la parte de mora o a la de queso... que bueno!! Guardas me un trocito para cuando vaya a Madrid!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!! yo tambien guardo muy buenos recuerdos de ir a coger moras de pequeña, y este finde por primera vez recogí castañas!! Creando nuevas tradicionas, jeje. Ánimo y a seguir adelante con innovaciones y experimentos, a ver si pronto nos reencontramos

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por esos dos años de blog!! El helado en dos fases me ha encantado,mi problema es que por donde yo vivo no hay moras, pero lo haré con otra combinación. Gracias por la sugerencia. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades guapa!! A mi las moras también me llevan a mi infancia, a cuando las conseguía solamente paseando por el campo, cosa ahora difícil, y me llenaba la boca de ellas, qué buenos tiempos!!!
    No imagino el sabor de mora con el queso de cabra, pero si hay estos dos ingredientes deben saber bien, ambos son una delicia para todos los sentidos.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!.

    Qué pasada de helado! Me encanta el color y aunque acabo de comer, haría un hueco y probaría ese trocillo que está ahí ..solo..tumbado...

    Un besazo y a por otros dos dos dos dos dos.....dos años más!

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar felicidades preciosa, dos años ya son bastantes en este mundo. Y en segundo lugar el post me dice porque llevas incrementando tu tráfico en estos dos años. La receta es buena no, lo siguiente, pero el post es totalmente evocador. Me encantan estos post cargados de nostalgia y en los que compartimos recuerdos empolvados en lo mas profundo de nuestro corazón. Bss y a por el siguiente.

    Virginia "sweet and sour"

    la receta me dice por qué

    ResponderEliminar
  17. Felicitats, Cósima!! Quines postres més bones per a celebrar-ho!!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades preciosa! Pasar por tu blog sabes que siempre es una delicia, y hoy no te podías quedar atrás :)
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  19. Cósimaaaa, qué curioso que a ti, al igual que a mi, las moras, o más bien, el recoger moras, nos lleve de viaje a nuestra infancia. Siempre, siempre lo he disfrutado mucho. La verdad es que me gusta mucho salir a recoger del campo todo lo que nos regala. Cuando son moras, moras. Este fin de semana fuimos a coger castañas a un castañar que hay en El Tiemblo, y mientras buscaba información sobre este tema, comenzó a movérseme el gusanillo de querer hacer una ruta micológica algún día, aunque tal cual tengo noviembre de liado, creo que no va a poder ser hasta el año que viene.

    ¿No serías tú una de esos dos personajes que no permitían que el cubo creciera en abundancia de moras? Ja ja ja. Oye, qué bonitos paseos tiene La Boca del Asno. Tiene paseos muy tranquilos, bonitos e interesantes, y si los acompañamos entre las zarzas, mejor que mejor.

    Tu helado me ha entusiasmado. ¿Te acuerdas de aquel que hice yo por mayo con chutney de cerezas? Era de cabra y estaba buenísimo. No dudo que la sintonía de estas dos fases de helado ha de congeniar con mis gustos 100%, y encima, rematando con ese coulís de moras. ¡Woooow!

    Estupenda forma de celebrar estos dos añitos en la blogosfera. Recibe mi beso, mi abrazo, mi felicitación y mis ánimos para que sigas ahí durante mucho tiempo más.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hay cosas que me hacen detener un momento antes de volver a mis letras locas y mis días con tiempo casi sin tiempo, y esto es tu helado, las moras siempre me llevan a mi Abuelo, a mi Madre a tomar con las manos un puñado recién traído de las zarzas y devorarlo sin esperar a nada más...siempre lo digo y los que me conocen saben que para mi hay dos cosas con las que podría vivir alimentándome...helado, fruta y queso y tu los mezclas irresistiblemente en uno!

    Gracias por dos años de luz, de delicias y de mucha buena vibra, que siempre te rodee lo mejor y que nosotros lo veamos Elena...un abrazo, vibra, siente disfruta como solo tú sabes!

    ResponderEliminar
  21. Me has dejado con la boca abierta, que delicia de helado, con moras naturales y el queso de cabra me vuelve loca, tiene que estar francamente delicioso. Quiero felicitarte efusivamente por estos dos años de blog que tienen un mérito increible, lo se. Eres fantástica y este despiste a lo Bri te da un encanto especial.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. madre mia que ricura y que fotazas !!! ME HA ENCANTADO ese queso asi ha de estar de lujo , como me gusta el heledo de moras que bueno y que rico és asi mucho mejor .
    un besote

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena, Elena!..tienes un blog ideal con unas publicaciones que me encantan, con tus paseos por la red y tus recetas acompañadas de esas maravillosas fotografías, simplemente me enamoran, gracias, Elena por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  24. Madre mia, mi hermanita Bri está de aniversario!!!! qué alegría mas grande!!!!! y ese recuerdo... el que fueras una niña larguirucha, que fueras a caballo a por moras, que te comieras la mitad, que haya esos paseos de película antigua todavía en el mundo....!!!! Me ha encantado.
    El helado, me parece lo que a todos, lo siguiente. La combinación es superatractiva, y encima el queso, y encima el coulis... Una pasada. Las fotos son suficientemente alentadoras.... Beatriz no va a haber helado para ti porque no pasa de esta ocasión.
    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y mil besos y tirones de orejas!

    ResponderEliminar
  25. lo de las moras es increíble, ese color tan fuerte que dan a las cosas que con ellas se preparan - y a los "comemoras" ;) aunque la verdad lo que me ha sorprendido es ver gorgonzola como parte de los ingredientes del helado de queso... esto tengo que probarlo!
    feliz cumpleblog, preciosa! que sean muchos, muchos, muchos más!
    un abrazo giganteeeeeee!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por esos 2 añitos!
    Me he quedado anonadada mirando las fotos. Son preciosas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Otra combinación perfecta: moras y queso…Enhorabuena por esos dos años de escribir y contar.

    ResponderEliminar
  28. Lo primero FELICIDADES por tu cumple blog !!!

    Yo no hace tanto que te conozco pero el año que viene espero andar por aquí todavía para poder volver a felicitarte.

    Adoro las moras y adoro el queso de cabra CON LO CUÁL este helado es completamente ADORABLE para mí.

    Que bonita historia la de tu infancia cuando ibas a por moras me ha gustado y tu merienda mmm una delicia Cósima.

    Pues aprovechando que en el congelador me quedan como 3 kg de moras !!!! La próxima semana, quizás me ponga a prepararlo !!!

    Besazos linda

    ResponderEliminar
  29. Ufff, terriblemente delicoso!!!! y muchas felicidades!!!!!
    Y riete, pero me acabas de recordar que este mes hago dos años yo tambien, jajajaj que cabezas!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Jajaja qué bonita historia,especialmente la de la "negación" no tiene precio participar de tanta inocencia ... En fin,tiene qué ser una pasada este helado, No sé de donde sabré miras a estas alturas PERO LO HARÉ .... Feliz aniversario y Gracias Por estas cosas :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Cómo no nos va a gustar, Cósima, si ya sólo verlo dan ganas de pasar la lengua por la pantalla!
    Me encantan las moras y tu relato me ha hecho recordar que cada verano, mientras subo a la virgen de mi pueblo en romería, voy recolectando las moras del camino en un sombrero panamá que suelo llevar. Luego hago mermelada (es mi preferida)
    Besetes y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  32. Elena, felicidades, yo esta semana también he hecho dos añitos en la blogosfera y la verdad es que me ha pasado como a ti...sabes que llega la fecha pronto y cuando llega finalmente se te olvida! No he probado nunca el helado de queso de cabra pero el queso con mermelada de frutos rojos me parece no bueno, sino, lo siguiente! Muchas felicidades y sigue así! Marta

    ResponderEliminar
  33. Sólo te diré una cosa Elena: ¡se me ha hecho la boca agua leyendo la receta y viendo las fotos! Realmente las moras y el queso combinan genial, y creo que con este helado has alcanzado la perfección.
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  34. A mi también se me ha olvidado mi cumpleblog, vamos tan rápido .....
    Excursiones maravillosas y aquellos estupendos veraneos de 3 meses en la sierra, que recuerdos !!!
    El helado me parece delicioso y el color que le ha dado las moras estupendo
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por estos dos años llenos de muchas cosas, la gran mayoría relacionadas con la gastronomía, por el tiempo invertido, el tiempo de edición y la ilusión cargada en cada foto y en cada texto.

    Me gustaría ver durante el tercero más de lo qué realmente te mueve y apasiona, tu vena creativa a la hora de darle forma a cualquier cosa que se te ponga por delante.

    Sé que aún no has sacado ni una cuarta parte de lo que eres capaz de hacer, así que primero quiero que medites, que te dediques tiempo y que cuando estés preparada, nos dejes a todos más aún con la boca abierta.

    Sobre la receta, decirte que soy una apasionada de los helados. En casa, los comemos durante todo el año, si me pongo a hacerlo sé que al final lo conseguiré, porque te aseguro que los dos ingredientes, son de mis preferidos y ya no te digo de Javier.

    Estoy rodeada de una comunidad de artistas blogueros con los que disfruto mucho, así que sigue con mucha más fuerza, porque ¡¡tú lo vales baby!!

    Un abrazoT,
    Silvia

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades por tu segundo cumpleblog, el mio será dentro de una semana, te deseo todo lo mejor por que es bueno aprender .compartir y sobre todo conocer a tanta gente que esta ahí cada día que te apoya con sus comentarios y sus visitas espero poder seguir degustando tus recetas como este divino helado de moras con queso que pienso hacer en cuanto pueda de momento lo guardo en favoritos un beso muy grande y Enhorabuena

    ResponderEliminar
  37. Miuchísimas felicidades por rus dos años de blog. Y que sean muchos mas y poder ver las cosas ricas que haces. Vaya helado !!! Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  38. Madre mía lo que me he estado perdiendo durante dos años!!.
    Muchas felicidades, el helado debe estar riquísimo, el queso me encanta y las moras ni te cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Felicidades por estos dos años de blog y que vengan muchos mas años

    Qué helados mas buenos y qué color mas precioso¡
    Bss

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades guapa, espero que sean muchos años más y que sigas deleitándonos con estas maravillosas recetas y esos post tan bonitos. Besotes

    ResponderEliminar
  41. Felicidades Elena! Dos años! Cómo pasan. Un helado que apetece todo el año, pero este año no he congelado moras...
    Continua con la calidad que te caracteriza.
    Un abrazo muy fuerte,
    Nani

    ResponderEliminar
  42. Felicidades por esos dos añitos, serán muchos más porque tu lo vales!!!
    Ese helado, me ha dejado con la boca abierta y todavia estoy hiperventilando, es el más bonito y delicioso que he visto nunca, ade,as yo como helado todo el año, asi que tomo buena nota.
    besos y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades!! y pedazo de receta que nos traes, alucinante!! Tiene que estar riquísima!
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Que momentos más lindos los que cuentas, recuerdos de infancia que todos tenemos, y si, yo ya no he visto nunca más moras tan gordas como las de antes, jeje!
    Un helado delicioso, a la altura de la celebración, como no! F E L I C I D A D E S, guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  45. te había hecho un comentario enorme y se borró, jajaj, pues eso que enhorabuena, me encanta tu blog y además esto es un recetón, jaja bss

    ResponderEliminar
  46. Cósima querida: esta entrada no tiene desperdicios. Desde la historia, pasando por las fotos hasta la receta, TODO es encantador. Este año mi hija tiene una afición especial por las moreras de la ciudad. Habré de estar muy atenta a su punto justo y pedirle que me nutra de una buena provisión, tanta como para repetir alguna de estas recetas maravillosas que he visto publicada por estos días.
    Es como vos decís: la blogósfera se ha inundado de moras y recetas moreras. Por último, me quedé pensando en el comentario de Yolanda, en el que te decía que igual que a vos las moras la llevan de vuelta a su infancia. Me acabo de acordar que hace MUCHOS años, un verano, en el patio de la casa de mi abuela, durante una siesta muy calurosa, puse a mis primos a hacer vino patero de moras. Qué desastre descomunal y la cara de mi abuela cuando vio semejante caos!! Ja-ja!!
    Definitivamente las moras tienen sabor a infancia. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Lo primero, felicidades!! Y que cumplas muchos muchos mas!!

    Esta receta es fabulosa, los helados se toman en cualquier época del año y son deliciosos, tu combinación es curiosa y seguro que deliciosa!! Me encantan las moras!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  48. Muchísimas felicidades Elena!!! me parto contigo, jajaja, se te olvidó celebrarlo, memeo. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  49. Felicidades guapa!!! ya sabes a seguir como hasta ahora y celebrar muchos más, con un delicioso helado como este o con otra sorprendente receta de las tuyas. besotes

    ResponderEliminar
  50. La mezcla no puede ser mejor... 2 helados, 2 añitos y millones de éxitos y de cariño recogido...
    enhorabuena por todo tu buen hacer y gracias por estar ahí, al otro lado repartiendo sonrisas...

    Besazo enorme...

    ResponderEliminar
  51. Hola preciosa, me ha encantado el helado y la combinación de los dos ¡sabores exquisitos!. Me ha gustado conocerte un poquito mas a través de tu historia... Y leyéndote me ha parecido por un momento que estaba a vuestro lado recogiendo moras :) ¡ya me hubiese gustado a mi! Muchas felicidades por este segundo cumple blog. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  52. Madre mía! Yo quiero este helado. Debe estar buenísimo!! Me ha encantado la receta, como buena amante del queso y las moras. Creo que la acidez le debe dar un toque especial.
    Felicidades por el cumple!
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Felicidades por estos dos añitos en la blogosfera! Este helado que has preparado, toda la historia de las moras, y la combinación de quesos me parece fantàstico. Ahora que han vuelto a subir las temperaturas (sí! Otra vez!) nos vendrà muy bien algo fresco y sabroso. Un beso!

    ResponderEliminar
  54. Primero de todo felicitarte por los dos años que llevas en la blogosfera....espero seguirte viendo mucho más! A estas horas ya casi todos han dicho lo que pienso...eres una persona que transmites una alegría inmensa y esto se agradece. No podía ser de otra manera que lo celebraras con este super doble helado de moras y queso.....me ha encantado y seguro que lo voy a hacer, aunque con moras tendré que esperar un tiempo!!!
    Sigue así y sigue a nuestro lado....te necesitamos guapa!!!
    Un super beso y gracias compartir!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  55. Muchas felicidades por tu 2º cumpleblog, madre mía que pinta tiene este helado!!!!1 debe de tener un sabor exquisito
    besitos

    ResponderEliminar
  56. Dos años, Elena? Pues a mi me da la impresión de que llevas muchos más en la red!! Tu blog es referencia para muchos, yo incluida!! Te deseo muchas felicidades y muchos mas años!!!
    Besss!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  57. Hola guapísima!!! Ya han pasado dos años??? madre mía, si parece ayer cuando descubrí tu blog!!!!!!! Muchísimas felicidades!!! me llevo un trocito de tu helado. petonets

    ResponderEliminar
  58. No hay mejor manera de celebrar que con este delicioso helado bisabor. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  59. Qué buenos recuerdos nos traen a todos lo de recoger moras, verdad? La combinación de nuevo me encanta, eres una chica con gusto 😉
    Felicidades por el aniversario!
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Felicidades por tus dos años, éste helado es para quitar el sentido la mezcla de los dos sabores... impresionante
    Muas

    ResponderEliminar
  61. Cósima, muchas felicidades por este segundo aniversario y por todas tus buenísimas recetas. Con el listón tan alto que estás dejando seguro que cumples muchísimos más. Muchos besos y gracias por las recetas y por estar ahí. No te he comentado las últimas entradas, me parecen todas estupendas. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  62. Holaaa! Muchas felicidades por tu cumpleblog! Vaya manera de celebrarlo con este helado tan bonito y tan rico segurísimo! Una combinación de sabores perfecta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  63. Ya te lo han dicho todo, pero yo te lo vuelvo a repetir: Muchisimas felicidades!!!! Dos años de la calidad de los tuyos es un lujazo para ti, pero sobre todo para nosotros que disfrutamos de cada uno de tus posts.
    Tu post me ha encantado, tus recuerdos de la infancia...yo también soy de esas, bueno, es nuestro rinconcito, donde mejor para abrir tu corazón? Pero tu receta me ha cautivado!! Mira que mi helado de moras y plátano estaba bueno, pero este tuyo me deja boquiabierta!!! Esta receta la pruebo suegro, aunque con tu permiso me espero a que lleguen los calores, jjijiji que aqui ya tenemos algo de fresquito!!
    Un besazo enorme y que sean muchos años mas!!

    ResponderEliminar
  64. Felicidades preciosa!!! eso de olvidarse de los cumpleaños es muy normal entre algunas de por aquí ;)..yo siempre me acuerdo a toro pasadísimo!
    Me encanta tu relato de infancia..imaginar a una niña flacucha merendando galletas maria con membrillo y recogiendo moras me enamoró!..yo tambien de pequeña, pero un poco menos, también salía en busca de moras y son recuerdos que jamás se olvidan :)
    Tu helado es un lujo para la vista y seguro que también para el paladar ...feliz cumpleblog guapa..que lo celebres tan rebien por mucho tiempo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  65. ¡Felicidades por tu segundo aniversario blogueril, Cósima! No hace mucho que conozco este espacio tuyo pero ya se ha convertido para mí en visita de rigor. En cuanto a las moras, las cogía de pequeña y lo sigo haciendo, ahora con mis retoños... porque tengo la suerte de tener un zarzal kilométrico al lado de casa. Lo dicho, ¡enhorabuena por tu buen hacer y a por muchos más años!

    Un abrazo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  66. que maravilla de receta, es espectacular! Muchas felicidades por tu cumple-blog y un super besazo

    ResponderEliminar
  67. Felicidades por el aniversario, por el helado que tiene que estar de muerte y por como escribes. Me encanta leer tus historias.
    Gracias por el resumen de los retos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  68. Pero qué barbaridad, ¡se me caen las babas! Me parece que voy a intentar hacerme amiga tuya, para que me invites a comer en tu casa jajajaja

    ResponderEliminar
  69. Muchas felicidades por el cumpleblog. Estas fotos me dejan sin palabras, son impresionantes! que maravilla de helado es una verdadera ricura, bicos

    ResponderEliminar
  70. Maravillosa receta de helado! enhorabuena y te invito a pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  71. ¡Muchas felicidades por los dos años y que cumplas muchos más con este maravilloso blog. Esta receta me ha parecido maravillosa, además de tener una presentación preciosa. A mí lo de las presentaciones y las fotos no se me da muy bien. Y cada vez que veo fotos como las tuyas, me enamoran.
    Besos. Feliz domingo y semana.
    ¡Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  72. Muy ricos los dos sabores me encantan besos

    ResponderEliminar