Social

Búsqueda

jueves, 31 de enero de 2013

ENERO: SONRISAS - DOCE MESES EN POSITIVO

El pasado 1 de enero publiqué mi post Hola 2013, con el que recibía el nuevo año de forma muy especial: con MI SONRISA. 

Lo que nunca imaginé es que mi cuenta de FACEBOOK iba a tener semejante efecto contagioso, y que tantas amigas y conocidas se sumarían a la iniciativa sonriente durante los próximos 365 días.  Muchísimas gracias a todas.

He recibido mensajes preciosos y sé que todas habéis sonreído abiertamente durante el proceso de selección de vuestras fotos. Que sepáis que esa sonrisa la habéis compartido conmigo cada vez que me habéis enviado vuestra imagen elegida.

Cada una ha escogido el momento de su vida que quería tener presente durante los siguientes meses, y solo puedo decir que este testimonio está lleno de ternura y de historias muy muy especiales.  

Y como no podía ser de otra forma, aquí tenemos nuestra recompensa conjunta: el mosaico de LAS MEJORES SONRISAS DE FACEBOOK. 

Por orden alfabético, de arriba a abajo, y de izquierda a derecha: Amaia GurreaAmigastronómicas Silvia, junto a su hermana; Ana PardeiroAurora Pimentel Igea, con su sonriente perro; Beatriz TobeGourmetBegoña Rosas MiguelCarmen Castellano PedrosaCósima Piovasco, (como ya sabéis casi todas, mi verdadero nombre es Elena, y esta foto ha sido la que ha iniciado esta cadena); Costurilla Adriana RamirezElena Guisado RonderosElena López MartínezEntrando Cocina Claire (Clara); Revelando mis fuentes (Esther); Inma BarberánKuki Square; La Cocina de las Casinas (Marga)Luisa Morón OjedaMaría Carmen DelgadoMarisa GonzálezMary Fernández ParraMy Own Lilliput Photography (Begoña)Olalla del ViejoRaquel Carmona RomeroRebeca Clemente RiveroRecetas Tía Alia (Carmen); Rose Michelle BensadonRosilet Mejía; Saraito Azul (Ana)Virginia Martín OriveVivi Ostariz y Yolanda San Pedro


Tengo que agradecer personalmente a Kuki Square, del blog Cocina Prêt-á-Porter, su constante ánimo en este último mes y todo lo que me ha ayudado en esta iniciativa. Este mosaico no hubiera sido posible sin ella. Las risas compartidas y nuestros garabatos en un par de folios tendrán su recompensa. Hemos decidido hacer de esta primera experiencia conjunta una evento mensual para los próximos meses. Kuki Square, el próximo reto de toca a tí.


Estar pendientes mañana, porque Kuki os lanzará una propuesta muy divertida. FEBRERO - DOCE MESES EN POSITIVO. Espero que os guste.

32 comentarios :

  1. ¡Ay, Elena! Pero qué ganas más grandes ver el mosaico de sonrisas finalmente montado. Ver caras sonrientes es un gran aliciente en este día a día en el que a pesar de ponerle buena cara desde bien prontito por la mañana, no es fácil mantenerla durante las veinticuatro horas del día.

    Hay muchas caras que me son desconocidas, pero eso es lo de menos; lo realmente a tener en cuenta es el optimismo que desprende el mosaico. Me imprimiré un par de copias, y cuando tenga uno de esos días en el que los demás no te dejan dibujar una sonrisa, a escondidas sacaré la foto para que se me contagie esa alegría.

    Y vaya, vaya, bien calladito que os teníais este proyecto entre Kuki y tú. Menos mal que mañana mismo empieza febrero, que si no, bien larga se me haría la espera para descubrir lo que os traéis entre manos. Viniendo de Kuki, con ese derroche de imaginación que ella tiene, seguro que es algo muy atractivo.

    ¡Ains, quiero saberlo ya!

    Muchas gracias a ti por la iniciativa y a las dos por vuestro esfuerzo, tiempo e ilusión.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. jjaja Cósima, es una preciosidad, estoy segura que estamos todas sonriendo en este momento, las fotos son geniales y la idea aún más. Sois estupendas, gracias, ahora mismo comparto!!! bss

    ResponderEliminar
  3. Qué linda entrada, Cósima, una sonrisa que genera sonrisas.
    ¡Ojalá fuera una práctica generalizada en la vida cotidiana!
    Besos y aunque no me enteré y te mandé la mía, te trasmito una sonrisa enorme.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Elena! cuantas caras lindas, cuantas sonrisas y buenos momentos, genial iniciativa, pensar y sentirse en positivo es importante y que también lo sienta las personas de alrededor también, enero feliz, a por febrero!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Elena? por qué te llaman Elena? pensaba que te llamabas Cósima 0-0 !!

    Bueno... que me ha encantado! y ya estoy pensando en el reto de Kuki.... se llamará kuki? :))))))

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post y collage que haz creado, definitivamente es una iniciativa netamente positiva y que muchos necesitamos. Muchas gracias, esperaré a Kuki! Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el collage; ha quedado genial.Muchas felicidades Elena por esta iniciativa tan bonita!!
    Un enorme beso para ti y también para Kuki.
    Gracias por invitarme.

    ResponderEliminar
  8. Un muro lleno de vida, vibrante de sonrisas!!! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero cómo nos lo pasamos! ¡Y que amigos tenemos! estoy encantada de tanta gente sonriente a mi alrededor..aunque el dia a dia a veces se nos haga un poco cuesta arriba...tomarnos un respiro y acordarnos de esas cosas que nos hacen sonreír.

    Yo ahora mismo estoy con una gran sonrisa en los labios..¡Gracias Cósima-Elena por ser como eres! ¡guai!

    ResponderEliminar
  10. No me había enterado, y no me puede gustar más la iniciativa de ver tantísimas sonrisas en este mural, es precioso!!!! Un besazo enorme y a seguir todos sonriendo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Yo tb pensaba que te llamabas Cosima!!! Conici tu blog a traves de un comentario que hiciste en algo relacionado con poesia en la ciudad y beatriz gaspar, yo tb estuve alli.... Y me encanto tu blog.... Lo visito de vez en cuando!!! Yo tb tengo un blog...... Y niños.... Y quiero mas tiempo para leer todos los blogs!!!!!! Acabo de ver en facebook lo de los 12 meses! Me encanta!!!! Se puede apuntar cualquiera o solo sois amigas???

    Te dejo mi correo electronico y me cuentas si es una iniciativa para todo el mundo!!!!
    Lola de cosicasdenuestravida
    Jymd06@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Un millón de gracias, por dejarme formar parte de ese mosaico de sonrisas.
    Ha sido un auténtico placer participar en esta iniciativa.
    A partir de ahora, te sigo:)
    Un abrazo grande,
    Esther

    ResponderEliminar
  13. Ei Cósima, me has hecho sonreir a mi tambien. Me ha gustado la iniciativa. Se agradece después de tanto machaque de energía negativa flotando en el aire. Entiendo y padezco la situación de la crisis pero nos pdría ir mejor con un poco de positivismo diario como este. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Lo prometido es deuda y tu, que eres una mujer cumplidora de su palabra, publicas puntualmente tu mosaico de sonrisas. Una sorpresa para mi que lo tenía olvidado totalmente, no lo de sonreir (eso no me lo quita nadie), sino lo del mosaico. Y no sabes cómo me ha gustado verlo y leer tus palabras.

    Enhorabuena por este trabajo tan bien realizado y por tirar del carro con tanto ánimo y coraje.

    Voy a ver qué nos tiene preparado Kuki, ay, miedo me da !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Preciosas sonrisas Cósima, anima a seguir sonriendo el resto del año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. UN POST SIMPLEMENTE GENIAL!!! besos y #sonrisasdecolores

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, ya sabes que yo también comencé el año con un collage de sonrisas!!!!! vamos a hacer que sigan todos los meses de año!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu post,la vida con una sonrisa se ve de otra forma. A partir de ahora te sigo.
      Besos,

      Eliminar
  18. Lo mío como se dice en mi tierra fue "pensat i fet" que traducido, pierde un poco la gracia, "pensado y hecho". En pocos minutos tenía escaneadas las dos fotos. Al final has elegido la de los dedos en alto. Se me ve tan peque como era, 5 años, no veas, una barbaridad de tiempo.
    Tampoco conozco a todo el mundo, pero ha sido un placer sonreír contigo y con todas las demás. Lo comparto en facebook ya mismo.
    Una preciosa iniciativa que nos viene bien a todas; diversas circunstancias, personales o las que la vida y la marcha del país nos deparan, contribuyen a amenazar esa sonrisa que debería ser mantenida el mayor tiempo posible durante todo el día.
    Por si queréis alegrar también vuestras cocinas y poner un poco de picante en vuestra vida os invito a descargaros el libro "Estimulando los Sentidos", recetas afrodisíacas para cualquier día que nos incite a ir más allá de la sonrisa.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/01/libro-descargable-del-concurso.html
    Besos y un millón de sonrisas.

    ResponderEliminar
  19. Elena,
    Que rabia me da no haber participado. Se me passó. Ahí veo a Silvia de Tarragona de Amigastronómicas.
    Un saludo a todas y que lindas sonrisas. Que no se apaguen!
    Nani

    ResponderEliminar
  20. Precioso post, Cósima!! Como alegran unas bonitas sonrisas! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  21. Que chulo ver tanta sonrisa junta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que post tan lindo, optimista a tope. Me encanta ver tantas sonrisas juntas, yo sonrío mucho, pero me gustaría ver más reciprocidad.

    un besazo

    ResponderEliminar
  23. Ayyyyy!!! que bella!!! : ) ya lo habia visto en facebook, pero no "en vivo" en el blog. Que bella idea, que mo falten los momentos que nos hagan sonreir y la gente linda con quien compartirlos. besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, Cósima. Soy Silvia, de Álamos ventosos, deseo agradecerte especialmente tu visita a mi blog y sobre todo que dejaras un comentario porque así pude conocer tu blog del que sin dudas tendré mucho que aprender.
    Tus fotos son preciosas y esta iniciativa de las sonrisas me parece fantástica.
    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. Precioso, Cósima! Quería participar pero me dio pereza buscar una foto mia sonriendo, jeje, porqué o tengo pocas fotos mias o porque pocas veces salgo riendo. Muchas gracias por tu trabajo. Ah! frases creativas de los niños, me gusta!!! Ya he dejado la primera en el facebook de Kuki.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Precioso, Cósima! Quería participar pero me dio pereza buscar una foto mia sonriendo, jeje, porqué o tengo pocas fotos mias o porque pocas veces salgo riendo. Muchas gracias por tu trabajo. Ah! frases creativas de los niños, me gusta!!! Ya he dejado la primera en el facebook de Kuki.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por este mes de febrero en positivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Es estupendo, una currada!!! Muchas gracias a las tres, y digo a las tres porqué los dibujos són fantásticos, preciosos. Gracias por vuestra dedicación y por esas sonrisas que nos sacais día tras día.
    Esperando la propuesta de marzo…. un beso enorme!!!!!!!!!!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar