Social

Búsqueda

martes, 4 de septiembre de 2012

CREMA FRÍA DE TOMATE Y ALBAHACA



Yo creo que no puede haber ninguna receta mas simple y fresquita que ésta, y tengo que agradecérsela a Silvia, una de mis mejores amigas desde los 15 años. Me impresionó un día que la probé en su casa y me explicó lo fácil que era. 


Se trata de una crema fría de tomate y albahaca. La verdad es que no es necesario poner ninguna especificación en cuanto a ingredientes, y su elaboración es muy simple. No hay más que pasar por el minipimer, o cualquier otro procesador de alimentos, unos cuantos tomates pelados, hojas de albahaca fresca sin tallos, aceite de oliva virgen, un chorrito de vinagre y sal. Por último, colarlo en el pasapurés para que quede muy suave y sin ningún grumo. Al servirlo, a mí me gusta ponerle un chorrito extra de aceite de oliva virgen por encima. 


Y ya está. Está mezcla tan simple ha llegado a gustarme más que el propio gazpacho. Como es bastante líquida, en verano suelo tener siempre una botella llena en la nevera para poder poner un vasito antes de las comidas. Espero que a vosotros también os guste.

15 comentarios :

  1. FASCINANTE!!.....tu fotografia y la receta....es fascinante encontrar belleza en las cosas simples.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho...¿y un poco de fino o de manzanilla como lo verías? bsss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la sencillez de esta receta, que me sugiere diferentes formas de servirlo... lo prepararé esta misma mañana. Espolvoreado con escamas de jamón serrano y acompañado de una cerveza negra.
    Enhorabuena! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es sensacional. Una vez tienes el regalo sólo falta ponerle el lazo. Gracias por la recomendación.

    Saludos desde Waterbridge.

    -Andy-

    ResponderEliminar
  5. Simple y fresquita siiii, pero tambien buenísima. Tomate y albahaca, un matrimonio con exito seguro, Ummmm.

    Me encanta la presentación.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. Se han acabado las vacaciones para algunos pero todavía hace calor y apetece tomar cremas como esta, sencilla y refrescante.

    ResponderEliminar
  7. Este verano me ha dado por el tomate, cada día comiendo tomate y sigo en ello y al ver esta crema me ha gustado mucho, además dices que no es muy densa cosa que me gusta mucho más, encantada con la receta guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ñam!
    Impresinantes fotos!...
    Besos de retorno

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy de vuelta y empezando a retomar la actividad en mi blog y en los de los amig@s. Me encanta esta receta por lo sencilla y fresca que es. Adoro los tomates y con la albahaca hacen una mezcla maravillosa. Tomo nota.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  10. Cósima, sacar esta crema a la mesa es triunfar seguro. Tomates y albahaca...sublime combinación.
    Nani

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, Cösima. Me encantan estas recetas sencillas, sanas y rápidas. Seguro que está buenísima y me viene muy bien para empezar una comida. La haré seguro. Besos

    ResponderEliminar
  12. Una combinación infalible! como echaba de menos pasarme con calma por vuestros blogs!
    Besos guapa!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  13. Wow Cósima...quiero, tengo que y debo probar esta crema. Me ha dejado totalmente fascinada. Se que me va a gustar. Es imposible que no sea así con estos ingredientes. No me extraña que te guste más que el gazpacho, yo sospecho que a mí me pasaría igual !!!!

    ResponderEliminar
  14. Que delicia!!!
    No solo en cuanto a sabor (una de mis sopas preferidas de verano) sino también en calidad fotográfica!!!

    ResponderEliminar