Social

Búsqueda

martes, 7 de enero de 2020

¿DÓNDE COMPRAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS ASIÁTICOS EN MADRID?

 Podréis preparar cualquier receta, por raros que parezcan sus ingredientes


Hay una calle mágica en Madrid dónde, si te abstraes un poco de las vías adyacentes, parece que estuvieras en una zona bulliciosa de un país asiático: se llama General Margallo, en la zona norte de la ciudad.


En la misma calle hay varios establecimientos, pero a mí me encanta Ibero China. Está en el número 4 y es un supermercado gigante de productos asiáticos, donde es difícil no encontrar ese ingrediente que nos deja con cara de susto cuando intentamos seguir una receta de este tipo.  

Bueno, lo que es excesivo es el uso del espumillón que hacen con las decoraciones navideñas. Se vienen muy arriba, pero es lo que hay. Menos mal que hoy se termina la Navidad y en la próxima visita no encontraré tanta guirnalda de colores.


Lo mejor son los productos frescos y siempre tienen lemongrass. Reconozco que no sabría qué hacer con la mitad de las cosas que hay en las estanterías, pero es un reto que tengo a futuro. Me temo que mi amiga Shen, china de nacimiento, terminará hartándose de mis preguntas. 


Y donde sí que me siento como pez en el agua es en la sección de congelados. ¡Una pasada! 


He comprado un pato laqueado pre asado que sólo hay que descongelar y terminar de dorar en el horno. Cuestión de 10 minutos. Pero lo mejor de mi compra son los pancakes para enrollar el pato. Vienen en un paquete de 100, pero separados en grupos de 10, lo cual es muy útil para tenerlos congelados e ir utilizándolos en otras recetas. 

                         

Con el pato laqueado terminado, las tortitas descongeladas y calentadas en el microondas, solo he tenido que cortar en tiritas una cebolleta, poner un poco de salsa dulce hoisin debajo de los trocitos de pato y enrollar cada bocado sin ninguna compasión. Buenísimo. Es como traerse el restaurante chino a casa. Y cunde muchísimo. 


La cantidad de arroces que tienen es increíble: jazmín, basmatí, arroces para sushi y, sobre todo, el papel de arroz, que me encanta. Igual variedad de algas, tanto secas como envasadas al vacío; tallarines; salsas de todo tipo; especias y condimentos. En fín, de todo lo que podamos necesitar para hacer un plato de cocina asiática: comida china, japonesa, indonesia ... todo. 


Tienen una variedad importante de sake, bebida que me encanta y que incluso alguna vez he utilizado para cocinar, como cuando hice los Huevos-Rellenos-con-Soja-y-Wasabi, a cuyo relleno añadí un poquito de sake. 

Podría llenar páginas y páginas enumerando todos los productos que comercializan, pero algo que me llamó la atención son los paquetes de pescado cortado y preparado para montar los nigiris y shashimis.

 

En fín, que lo inevitable era salir con una cesta completa.



De verdad, este sitio es altamente recomendable. ¡No os lo perdáis!

 Espero que os haya gustado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario