Social

Búsqueda

jueves, 10 de abril de 2014

POPURRI DE FUA - El lugar perfecto para encontrar todos los props para tus fotos culinarias (Madrid)


Hace exactamente un año y tres meses, a media mañana de un día de Reyes y con las prisas de las últimas compras, me topé con un escaparate que a voz en grito decía "NO SE TE OCURRA PASAR DE LARGO". Pegué mi nariz al cristal y descubrí un mundo muy particular de objetos únicos.



En pleno centro de Madrid, en la Travesía de Belén nº 2, se encuentra POPURRI DE FUÁ. Su nombre ya adelanta el contenido de esta encantadora tienda: un poco de todo. Postales de época, relojes-despertadores, porcelanas, muebles vintage y un sinfín de artículos de menaje. El sitio ideal para comprar PROPS y objetos para ambientar nuestras fotos de recetas.


Ese día, no tuve más remedio que salir de allí con un improvisado “auto” regalo de Reyes: unas cucharillas, un escurridor, una espumadera, un molde antiguo con tapa y, por supuesto, dos botes de pintura.

Y eso es lo que hace especial a esta tienda. Son distribuidores de la pintura a la tiza de Annie Sloan (chalk paint) y tienen a la venta una amplia gama de tonos. Podrás reciclar esos muebles que tanto aborreces y que todos tenemos escondidos a la espera de un día de recogida de trastos. Aquí todo puede tener una nueva oportunidad y te asesoran sobre los colores y terminaciones más adecuadas para el trabajo que quieras realizar.


Justo enfrente de la tienda, Paola Caprile, verdadera artífice de esta iniciativa junto a su hermano, el fotógrafo Pasquale Caprile, ha montado una escuela taller donde se imparten los cursos de chalk paint.


ANÉCDOTA PERSONAL
El mundo metido en un pañuelo. Hablando con Paola, resulta que yo había coincidido en algún trabajo con su hermano cuando hace muchísimos años trabajaba en una revista de decoración y solía ayudar con el estilismo en las sesiones fotográficas. ¡Casualidades de la vida! ¡Quién me iba a decir que, después de tantos años y de haber vivido tan de cerca el mundo fotográfico, iba a terminar enganchada a un objetivo!

Foto original del blog de Popurri de fua

26 comentarios :

  1. Que buen sitio, no lo conocía, ya te digo que no me lo pierdo cuando vaya!!! Yo tampoco hubiese podido pasar de largo!!!
    A ver si organizamos una tarde de compras!!! Gracias guapa por la recomendación!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación, anotada en mi agenda, estos sitios no hay que perderlos de vista, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué hermoso!! Y como me gustaría hacer alguno de esos cursos de restauración de muebles.
    Me encantan ese tipo de coincidencias y habré de serte sincera al decirte que además si ocurren en ciudades grandes y cosmopolitas es como que tienen un plus, un extra, como si realmente hubiese hilos que van tejiendo y entrecruzándose a lo largo de nuestra vida; como si cada uno de nosotros fuésemos cartas ya escritas y está en nosotros una buena o mala caligrafía, lo demás, ya está echado.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de tienda taller. Esos sitios que te encuentras por casualidad y son una caja llena de sorpresas. Qué bien!!!

    ResponderEliminar
  5. Ohh apuntada queda que tengo que ir dentro de poco por Madrid..
    Gracias guapa
    Bss

    ResponderEliminar
  6. uauhhhhhhhhhh, me encanta este sitio, puede ser un #viciovisa, jajaja, gracias por enseñarnoslo, bsss

    ResponderEliminar
  7. Qué peligro, qué peligro, qué peligro, aún así me lo apunto en mi libreta para cuando vaya a Madrid, jeje, me pierden estas tiendas, es una maravilla, y el nombre? me es familiar, pero no es popurri es puturrú, jajaja, el grupo musical, si es lo que tiene tener tantos años ya ;)
    Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, Cósima, gracias por compartir porque tiene una pinta estupenda y en cuanto tenga un hueco me paso.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Por fin te has animado a contarlo! Cuando quieras vamos juntas y arrasamos!. Besos Kuki

    ResponderEliminar
  10. Si necesitara alguna excusa para visitar mi adorado Madrid, pues ésta sería una buena!!
    Apuntado para mi próximo viaje a la capital, porque tiene cosas chuliiiiiisimas!
    Un besote y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. oooohhhh... ya podría estar en Barcelona, así cuando fuese me ponía las botas comprando!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Ay, Elena…. eres insustituíble!!! Deberíamos organizarnos para una KDD en Madrid y después irnos a arrasar la tienda!! Pero, como sé que las KDD tardan en organizarse…. yo voy a aprovechar estas minivacaciones de Semana Santa y me voy a dar un salto para realizar un "asalto". Mi marido me está preparando un trasterito especial para mi en la guardilla, porque dice estar harto de encontrarse con trastos en la despensa, en el patio… y así lo tendré todo organizadito. Pues ahora que tendré mas espacio para mis cosillas, me voy a visitar a Paola!!!
    Bessss y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Elena esto no se hace a una amiga... al menos de las que viven lejos de Madrid y es una enamorada de todo lo llamese "viejo"-"usado"... Yo quierooooo ira allí ya mismo. Vaya mundo nuevo que me has descubierto¡¡¡.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. Coincido con Virginia, no se hace ni con los que vivimos en Madrid. He salido hoy a primera hora para ver lo que había y ya he salido con una bolsa maja con dos o tres cosillas jajajaja. ¡¡Gracias!! Estaba el chico y me ha dicho que les des un toque o que te pases por allí que no tiene tus datos. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Que pena no haber estado esta mañana para haberte conocido, espero que vuelvas! Un beso
    Paola.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta tienda!! Madre mía, menudo vicio entrar allí, no?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla de tienda!!! Ojalá hubiera una igual en Barcelona... que lo mismo la hay pero yo todavía no me he enterado...

    ResponderEliminar
  18. Qué tienda tan especial! Gracias por la recomendación, cuando pase por Madrid me paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ya tengo fichada la tienda, Elena. No ha sido más que ver la dirección para ir corriendo a Google Maps y localizar su ubicación. Con lo cerquita que estuve de allí hace unos días, madre. De haber sabido de sus existencia habría alargado un poco más mis pasos y habría ido hasta allí, aunque solo fuera para cotillear, je je je.

    Qué pequeño es el mundo, eh. Parece increíble que con la masa humana que puebla este planeta. Hay una estadística que dice que dentro de tu círculo de amistades hay un porcentaje de ellas que en algún momento de esta vida, coinciden. Y mira, ahí tienes un ejemplo con tu anécdota.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Vaya sitio!!! Pero menudo peligro tiene, porque tendremos que ir con un camión para llevarnos tantas cosas bonitas como tienen!!!
    Me anoto la dirección para cuando vaya por Madrid.

    Un beso y gracia por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima.
      Esa es la intención de mi próxima sección. Mis direcciones mágicas.
      Me alegro que te guste. Si alguna vez vas, pregunta por Paola y dile que vas de mi parte.
      Besitos.

      Eliminar
  21. ¡Madre mía, y yo sin conocer esta tienda! Me acabas de crear una necesidad, este mismo sábado voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Ya verás cuantas cosas tienen.
      Pregunta por Paola y le dices que vas de mi parte. Hay sábados que está dando clase de pintura en el taller, pero ya verás como te atienden genial.
      Un beso.

      Eliminar