Hoy, como todos los viernes, al
otro lado del charco, Marcela Cavaglieri celebra su encuentro semanal de blogueros y me hace pensar en las cosas de las que
podría prescindir en mi vida. ¡Muchas más de las que imagino!
El nombre de esta reunión on-line es muy significativo y tiene una filosofía
preciosa: FINDE FRUGAL.
Al igual que Marcela, yo también he buscado en el diccionario los posibles sinónimos para una palabra que utilizamos mas bien poco: "comedido, mesurado, moderado, parco, sobrio, templado, escueto, discreto". Preciosos significados para esta época que vivimos después de haber pasado por todos los excesos imaginables.
La idea es poder crear algo sin que suponga un desastre económico. Por eso he cogido mis colores y he pintado dos muñecos de cartón que compré en Tiger antes de Navidades.
Quería darles un toque de alegría y optimismo y creo que lo he conseguido. El hipopótamo y el elefante descansan sobre un mueble del salón, y arrancan la sonrisa de todo el que entra por la puerta.
En esta ocasión he utilizado lápices pastel, difuminados con un trozo de tela para el fondo y sin tocar para los retoques de detalles. Las figuras son del mismo material que las Letras Pintadas que os enseñé en mi post ¿Os gusta la pintura decorativa y los DIY?
Para mí es un placer colaborar con todos los asistentes a este Finde Frugal organizado por Colorín Colorao
Mira, ya sé cómo vamos a pasar el fin de semana mi pequeña y yo :)
ResponderEliminarbesos
Tu DIY me encantó pero más me gustó la filosofía detrás de él. Yo hice un gran cambio de vida hace unos 3 años y me deshice de infinidad de cosas. Ahora podría deshacerme de otro tanto!! Es muy liberador saber que uno puede encontrar satisfacción y felicidad teniendo menos y compartiendo más. Gracias Cósima por sumarte hoy, fué un placer tenerte!
ResponderEliminar¡Qué bonitos te han quedado! son muy alegres, así que seguro que animan cualquier rincón
ResponderEliminarBsos y Buen Finde! :-)
Leo
Preciosas figuras, Cósima. Bon cap de setmana
ResponderEliminarQué gran trabajo, Ele ! Cuáto más, los elefantes son mi animal favorito y todo lo que implique uno de estos animalitos ya me tienen cautiva. precioso trabajo. Aprendí acerca de pasteles con un profesor de plástica del secundario, un artista excéntrico como ordenaba su naturaleza creativa.
ResponderEliminarPrecioso trabajo, un gran aporte y una reflexión maravillosa para estas épocas de desmedida y dilapidación de recursos. Las palabras de Marcela (CC) también encierran una gran enseñanza. ¡Qué disfrutes del fin de semana!
Yo tambien tengo el elefante jejej a ver si lo tuneo.
ResponderEliminarMe parece una buena idea, creo que deberíamos darnos cuenta de verdad de las cosas que son importantes...
Mientras veía las fotos pensaba...¡qué divertidos! Y fue ahí que justo llegué a leer que era lo que buscabas, así que... ¡lo has conseguido muy bien!
ResponderEliminarA mí me encanta vivir en modo frugal, ¡jaja!
Un beso.
Cósima, hazme un hueco que me quedo por aquí. Adoro tu mini zoo!
ResponderEliminarEncantada de coincidir en el Finde Frugal.
Pi
www.miscosas-favoritas.blogspot.com
Hola Cósima, que alegres y vistosos el elefante y el Hipopotamo, lindos y frugales,
ResponderEliminarfeliz fin de semana para ti,
besos
Hermosos los animalitos. Me fascinó tu caja de colores
ResponderEliminarMuy lindos; seguro que quedan bien en cualquier rincón. Me encantaría pintar así! Saludos,
ResponderEliminarPues muy divertidos y simpaticones !!!
ResponderEliminarMira, después de llevar casi todo el día comentando y viendo nada más que comida y deliciosos croissants se agradece una entrada como la tuya
Besotes y feliz finde
PENSÉ QUE ERAN DE MADERA! AMOROSOS, SIMPLES... FRUGALES. un beso!
ResponderEliminarDivertido tu zoo, y esos pasteles, guau, una belleza, adoro esta técnica, besos
ResponderEliminar¡Hola, Cósima!. Te hemos conocido a través de Marcela y por aquí nos quedamos. Un alegres e inocente DIY que nos ha hecho recordar nuestras infancia.
ResponderEliminarMuchos besos
Julia y Yenia
Preciosos DIY... te han quedado monísimos. Vivimos con menos, pero si hacemos cosas uqe nos llenen, no hace falta mucho.
ResponderEliminarUn beso enorme y nada frugal!!!!
Casi se me pasa tu Finde Frugal, Cósima, por culpa de mi finde alérgico que apenas me ha dejado momento y ganas para el post de hoy.
ResponderEliminarFeliz de tu incorporación a los viernes frugales de Marcela y poder disfrutar de tus creaciones (biennnnnnnnnn)
Los bundt cakes de chocolate que nos propones hoy... umm...
A mi hija le encantaría esta actividad .. No hay nada como comprar alguna cosa de madera y con los lápices de colores dar rienda suelta a la imaginación. Gracias
ResponderEliminar