Social

Búsqueda

lunes, 9 de septiembre de 2013

PAÑUELOS DE MASA BRICK CON ESPÁRRAGOS Y BACON

Hay que ir calentando motores y empezar ya con las recetas habituales. Por primera vez desde hace muchos años he tenido 4 semanas seguidas de vacaciones y he desconectado de una forma espectacular. El lunes que empecé a trabajar logré colapsar el ordenador con los tres intentos de introducir mi contraseña. AMNESIA TOTAL. Tuve que llamar al departamento de informática para que me lo desbloquearan. No me acordaba de nada. Bueno, ya han pasado los primeros días y, como todos sabéis, el ritmo laboral se recupera pronto. 

Como siempre en septiembre (e imagino que en ésto coincidimos muchos), vengo con una maleta de proyectos, propósitos e ideas nuevas. Pero también tengo un tema muy claro: CERO AGOBIOS cuando no me dé tiempo a llegar a algo que me haya propuesto. Este blog es mi parcela personal, pero por encima de todo está la familia y el trabajo. ¡Veremos si soy capaz de cumplirlo!



Y para empezar, una receta muy muy sencilla, de las que yo llamo el "recurso rápido": unos PAÑUELOS DE MASA BRICK CON ESPÁRRAGOS Y BACON. Muy ricos y rápidos (y quedan espectaculares). 

INGREDIENTES:
1 manojo de espárragos verdes
135 gr. de bacon ahumado
1 paquete de masa Brick
1 burrata
1 cebolla
Azúcar moreno
Aceite de oliva virgen
Mantequilla

Primero preparamos el relleno. Poner un poquito de aceite de oliva virgen en una sartén y pochar lentamente la cebolla cortada en trocitos hasta que esté blandita. Añadir por encima un poquito de azúcar moreno y seguir rehogando hasta que esté en su punto. Así tendremos un punto diferente en nuestra mezcla de relleno. Últimamente me he acostumbrado a hacer la cebolla muy despacito a fuego suave y, la verdad, es que el sabor es diferente. 

Cortar los espárragos verdes y el bacon en trocitos muy pequeños y rehogarlos con la cebollita. Dejar que suden un poquito. Cuando todo este en el punto correcto, dejar enfriar.

Añadir la burrata y mezclar todo bien. La burrata es "una especie de masa muy tierna de de queso, similar en sabor a la mozzarella, más intensa y con una textura muy mantecosa". A mí me parece un ingrediente buenísimo. Sé que es dificil de conseguir, pero se puede sustituir perfectamente por mozzarella. Os dejo un link a un artículo publicado en Directo al Paladar donde podréis consultar todo lo relativo a esta delicia láctea. 

La mezcla tiene que quedar en su punto, espesa, exenta de grasa y del suero del queso. Y el queso se mezcla cuando el relleno no tiene temperatura para evitar que se deshaga antes de tiempo. 

Y ya llegamos al momento de formación de los pañuelos. 


Os dejo este vídeo, publicado por el blog Confesiones de una chef, porque me parece muy explicativo. En realidad, sigue el mismo método que yo utilizo para doblar las bolsas de plástico de la compra. 

En mi caso he utilizado hojas rectangulares de masa brick, que facilita muchísimo el trabajo. Con una regla por encima pasaba el cuchillo para cortar las tiras de masa. De esta forma consigues que todos los pañuelos tengan el mismo tamaño. 

Y por último, ponerlos en una bandeja de horno cubierta con papel siliconado pincelar por encima un poquito de mantequilla derretida. Hornear a 170º hasta que veamos que empiezan a tostarse. 

La sensación de la burrata que se desprende en hilos, con el sabor de los espárragos y el bacon , en contrapunto con la cebollita un poco dulce es totalmente genial. 

Espero que os guste. 

28 comentarios :

  1. Qué más original!!! Te han quedado estupendos! Y la combinación de espárragos y bacon tiene que ser deliciosa!
    Me la apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unos igualitos pero con otro relleno, pero te confieso que me gusta más el tuyo... Que le vamos a hacer! Me encantan los espárragos verdes, de cualquier forma y combinados con bacon y burrata una delicia.
    Me gusta tu idea de llegar hasta donde una pueda, debería hacer lo mismo. Es un propósito para este nuevo curso.

    Que tengas un feliz día.

    Un beso

    Eli

    ResponderEliminar
  3. Pues sí ... el ritmo de la rutina se coge rápido, pero también es verdad que el de las vacaciones se coge mucho antes porque siempre hay ganas, muchas ganas. Para mi, septiembre es el mes de nuevas cosas en mente, mucho más que enero, con el nuevo año. ¿Será por el curso escolar? Puede que sí. Eso me influye. Pero veo que nos pasa a muchos también. Así que ya tengo ganas de ver qué nos irás presentando, pero con tranquilidad y sin agobios, como tú dices.

    Tu propuesta me encanta. La pasta brik es muy resultona y dura en perfectas condiciones hasta días, lo cual no deja de ser sorprendente. El relleno ... ¡buah! ¡Qué bueno! Pero hay una cosa que me muero por saber: ¿dónde compras la burrada? Mira que me gusta ese queso ...

    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa versión de los triángulos de philo, cósima!! ha ha ha, graciosa historia de vuelta al trabajo. A mi me pasó un año también!! Vaya, eso es buena señal. Petons!

    ResponderEliminar
  5. Veo que volvemos a la rutina laboral y bloguera con paso firme ... la pasta brick te soluciona la vida fácilmente, es verdad!! Delicioso relleno el que te has marcado ..

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco todos vamos volviendo, eso significa que va pasando el tiempo :)
    Me encantan estos pañuelos, siempre he pensado que los toques crujientes en los platos quedan muy bien, el contraste es muy rico. Lo que pasa es que creo que esta es la típica receta que coges uno y no puedes parar, así que tendría que ponerme un plato y quitarme el ressto de la vista :P
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Lo primero gracias por ofrecerme tu ayuda con mi tema personal (el perchero de marras, jajajaja) ya está acabado.

    Lo segundo, pintaza deliciosa y preciosa la de estos pañuelos, el relleno sensacional, aún no probé la burrata, a ver si algún día la consigo porque he oido hablar maravillas de ella.

    Empezamos ya con la rutina laboral y blogueril, así que ánimo en todos los aspectos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta. Me recuerdan a la espinacopita griega

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea para una cena de viernes o con amigos...mmmm, eso tiene que estar "delicious"... la pasta brick es genial, el bacon, los espárragos, la cebollita y la burrata...mmmmm pura maravilla...seguro.
    Si, Septiembre, aquí nos tienes...dolientes, añorados, pero dispuestos y osados.
    Besos y feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que razón tienes preciosa!!..yo no olvidé mi contraseña, pero casi ;)..es un placer alejarse durante un tiempo de la rutina, verdad????
    yo tb me he propuesto empezar el año con buenos propósitos y como tú deseo que mis agobios sean cero, o cuanto menos, que no provengan del blog ;) ya que otros no se pueden evitar y estos si!
    Adoro la burrata y también la masa filo, cocino mucho con ella..así que tu receta es perfecta para empezar a cocinar de nuevo y disfrutar comiendo!!!
    miles de besos preciosa y feliz arranque de curso!!!!

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco nos vamos incorporando y acostumbrandonos a la rutina que nos acompañara durante los próximos meses.
    Bienvenida !!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Que ricos, que pintaza!
    Si llegaste tan desconectada de vacaciones, será porque fueron geniales? Eso espero, y me alegro! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta comer sencillo, todos siempre me están dando guerra con que si cocino esto o aquello, pero soy tan fácil de complacer...para mi nada màs ricos que estos pañuelos como les llamas, ahora mismo, estarian geniales con el té helado, aprovechando las gotas de sol en la terraza (ves como me agobio yo, no tengo cara, lo sé) Yo he vuelto antes a mis días, solo que yo olvido siempre las contraseñas con o sin vacaciones...disfruta, vibra siempre.

    p.d.Tengo que aprender a doblar las bolsas del mercado...

    ResponderEliminar
  14. Empiezo a leer tus post y entre las fotografías y las explicaciones se me empieza a caer el labio inferior, no sé si por apetito o por embobada
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaa! Aquí llego, tarde pero llego. Le he dado una ojeada rápida a lo que has publicado. Y solamente puedo decirte que fantástico. Muchas gracias por vuestra visita. Estuvimos muy bien. Una mala noticia: el gatito no aguantó y murió pocos dias después. Un fuerte abrazo y vuelta a la rutina. Tendremos ocasión de ponernos al dia.
    Nani
    Un besote a Almudena.

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron de lujo, nosotros a esta masa le llamamos "masa filo o philo" Lo mejor de esta masa es que es muy versátil
    Tus pañuelos deben haber quedado deliciosos con la burrata, los espárragos y el bacon. Tres ingredientes que amo!!
    Bss
    tita

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado la filosofía de 0 agobios, que en septiembre cuesta. La receta buenísima.

    ResponderEliminar
  18. Elena, lo del arranque después de un mes de desconexión suele ser duro pero todo vuelve a la normalidad con el tiempo...lamentablemente. Que no recordaras la contraseña es señal de que te has olvidado de todo y que has disfrutado de tu tiempo lejos del trabajo. Y que te quiten ahora lo bailao!

    Te estrenas con una receta bien rica, sencilla y sabrosa. De las que a mi me gustan. Complicaciones mínimas, lucimiento máximo.

    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  19. Qué buenos tus pañuelos, la verdad es que la pasta brick es un recurso buenísimo, hace poco que la he descubierto y me parece perfecta y más sencilla de usar y más baja en grasa que la philo. Por aquí no encuentro la burrata pero probaré tu receta con mozzarella. Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Que ricos y que preciosos te han quedado!!! A mi los esparragos no me apasionan pero no dudes que los probaré con otro relleno!

    ResponderEliminar
  21. jajaj!! yo tengo una contraseña para cada cosa (error) y eso de la amnesia me suena, pero yo no tengo informático :P Esos bricks ya me los puedes ir preparando para la próxima visita a tu casa.... que pinta oye! ...te informo de que a mí todo lo que sea en brick me encanta !

    ResponderEliminar
  22. Yo ya tengo ganas de coger el ritmo, espero el lunes para terminar la temporada de verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Por cierto los pañuelos de brick quedan riquísimos, cuando encuentro la pasta siempre compro y en el congelador no me falta un rollo, que ahora la encontré en rollo y es muy cómoda.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta ese crac crac de la masa brick, es tan fino y ligero... Esos triangulos tienen el tamaño perfecto pero son un peligro , con un buen relleno de espárragos verdes no podría parar de comer!

    ResponderEliminar
  25. wow! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por compartir mi video. Tu blog está genial!! No lo conocía ah me iré pasando por aquí... Usas la pasta para hacer los rollitos de primavera, que es cuadrada y de una textura mas firme que la brick, y para según que cosas queda mucho mejor, la verdad. Muchas gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar