Hace casi un mes, Juana, responsable del blog La cocina de Babel, y poseedora de los labios más bonitos de toda la blogosfera, nos lanzó una pregunta muy simple: #Cocinacallejera ¿juegas conmigo? Aquí tienes mi respuesta: SI, juego contigo.
Juana nos pide que cocinemos algo rico y sencillo que se pueda comer "a pie de calle". Una receta de alguna de las comidas callejeras que haya llamado nuestra atención durante un viaje, la tapita del chiringuito al que acostumbramos ir, algo que podamos comer andando por la calle o de pié en uno de nuestros sitios favoritos.
Al ver tantas aportaciones de recetas internacionales comencé a orientarme en esa línea. Primero pensé hacer la típica salsa de tomate con cebolla que acompaña a los perritos calientes que se venden en las calles de Nueva York, y de ahí pasé al mundo nórdico, con una propuesta estupenda, pero seguía sin estar muy convencida.
Como continuaba indecisa y no sabía por qué opción decantarme, se me ocurrió lanzar la pregunta en casa. Inmediatamente tuve una respuesta contundente. ¡Mamá, haz las tiras de pollito asiático!
Por supuesto que este nombre tiene una explicación. Cuando mi hija tenía menos de cuatro años encontramos una combinación perfecta para poder seguir disfrutando de la comida japonesa con los amigos y compartirlo con los niños: un restaurante que en la carta tenía un plato al que ningún menor podía decir que no. Las TIRAS DE POLLO FRITO CON SÉSAMO.
Aparte de las mesas normales había siete "tatamis", o reservados cerrados, donde podíamos comer sentados al estilo japonés mientras los niños se movían sin molestar al resto de comensales.
Aparte de las mesas normales había siete "tatamis", o reservados cerrados, donde podíamos comer sentados al estilo japonés mientras los niños se movían sin molestar al resto de comensales.
Desde entonces estas tiras de pollo han sido una constante en casa y también se han convertido en uno de los platos favoritos de todos los amigos de mi hija. Perfectas para llevarlas en un cucurucho a cualquier sitio y, aunque yo no esté muy por la labor, ellos no dejan de pedir el churretón de ketchup por encima.
INGREDIENTES:
Filetes de pollo ultra finos
Harina de maiz nixtamalizada
Sésamo sin tostar
Sésamo negro
Ketchup
AOVE
Sal
Las instrucciones son muy básicas y simples. Cortar los filetes de pollo en tiras muy finitas. Salar y pasar por una mezcla de sésamo sin tostar y sésamo negro. Pasar por harina de maíz. En mi caso, y variando la receta del restaurante japonés, he utilizado harina de maíz nixtamalizado (la misma que se utiliza para hacer las tortillas de maíz mexicanas, que le da un toque de sabor perfecto).
Se fríen en AOVE y se dejan reposar sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Lo del ketchup es una batalla perdida.
Y esto es todo. Espero que os guste nuestra propuesta.
siiii, hice esta receta!! Te animo a que pases a verla!! Nos ncantó
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/2016/03/tiras-de-pollo-frito-con-sesamo.html