Este fin de semana he terminado mi curso de fotografía en The School, un taller organizado por Luisa Morón, dedicado a la fotografía culinaria y al "still life".
Solo puedo decir que la experiencia ha sido increíble, y ha superado mis expectativas desde el primer día. Si soy honesta, tengo que reseñar dos cosas muy positivas, que han hecho de esta experiencia algo muy especial:
Mi primera sorpresa ha sido la dedicación de Luisa con todos y cada uno de los participantes en el taller. Nos hemos reunido 27 personas planteando preguntas específicas todos los días cual verdaderos adictos, y no creo que ninguno de nosotros se haya quedado sin una respuesta. Algo impresionante. A mí me ha ayudado a resolver muchos problemas técnicos y a lanzarme al mundo del RAW y del disparo en Manual. Ahora ya soy incapaz de colocar la máquina en jpg, lo cual me provoca algún que otro problema con la capacidad de memoria de mi cámara.
Otra de las cosas que saco en positivo de esta experiencia es que Luisa te ayuda a intentar adentrarte en tu propio estilo y a desarrollarlo, a sacar tu creatividad para mejorar tu fotografía. Con ella no tienes por qué ceñirte a una línea fotográfica determinada, y capta, valora y anima a cada uno de los alumnos a seguir sus propios gustos. Yo creo que cada uno de nosotros sabe perfectamente qué es lo que quiere conseguir. El problema llega cuando no sabemos solventar los inconvenientes técnicos. Pero en este caso, ahí estaba Luisa para ayudar a solucionar todas esas dudas.
También quiero dar las gracias a mis 26 compañeros de curso. Ha sido un placer compartir con vosotros este último mes de prisas, dudas, consejos, y ayuda. Sé que seguiremos en contacto en el grupo que hemos creado.
Y para Luisa, ya sabes que todos esperamos que nos vuelvas a convocar en otro taller. No nos conformamos con esta ruptura tan drástica. Y de forma muy personal, volver a repetir mis inmensas gracias por un curso tan estupendo y por toda tu ayuda.
Os dejo alguna de mis fotos en este curso, que pertenecen a los trabajos semanales y a los juegos "extraescolares" que nos proponía Luisa como un aliciente más, y que han sido muy divertidos.
Genial la entrada, Luisa se lo merece porque es un encanto y sus cursos como bien dices no dejan a nadie indiferente. Sobre todo por la dedicacion y siempre intentando ayudar a cada uno de los miembros del grupo. Un beso y preciosas fotos.
ResponderEliminarLas fotos son ESPECTACULARES, me gustan muchísimoooo!
ResponderEliminarMañana iré a un taller de fotografía handmade en Bilbao, Álvaro Sanz viene para dos días y no me lo quería perder, estoy últimamente aprendiendo muchas cosas nuevas y me parece una suerte ver fotos como las vuestras, me inspiran mucho y cuando con una simple foto te entran ganas de comértelo todo aún siendo las 10h30 y con el estómago lleno, para mí significa muchas cosas ;-)
QUE BUENAS FOTOS!!!!!!!
ResponderEliminarLe regale este curso a mi hermano.....promete!!1
Luisa es un encanto y una profesional de los pies a la cabeza que hace todo muy facil. Pero tus fotos son espectaculares Cosima¡¡¡¡¡ De profesional.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Maravillosas fotos!!!! no hay más que decir!
ResponderEliminarLuisa es un cielo y con ella se aprende muchísimo, yo tuve el placer de participar en el primer Curso que impartió y aprendí mucho de su mano.
ResponderEliminarLo que no cabe duda es que tus fotos para este taller son impresionantes. Me gustan muchísimo, tienes muy buen ojo, ya me gustaría que se me diera tan bien.
Besos,
Mira que se notaba el fruto del curso en la última entrada pero con esta me has dejado boquiabierta. Unas fotos maravillosas. Enhorabuena, se ve que le has sacado jugo. Ahora...a practicar !!!!
ResponderEliminarCósima ! Me encantó tu entrada! Debo confesar que fueron días divinos y más con un grupo tan integrado ayudándonos los unos a los otros. Quedé fascinada, espero mantegamos todos el contacto y sigamos compartiendo como hasta ahora. Por cierto, si conoces de alguien que esté interesado por el sorteo de este curso, avísale, quiero que todo el mundo tenga oportunidad de aprovecharlo y de disfrutarlo tanto o más como lo hemos hecho nosotros. Besos guapísima
ResponderEliminarque te voy a decir de Luisa que no hayas dicho tu es un encanto yo participé en su 1º curso y quedé encantada ahora ya estoy pensando en volver pues fui tan pez que casi no conocía mi cámara y nada de edición.
ResponderEliminarTus fotos son preciosas las flores me encantan y la copa de vino espectacular.
Saludos
Preciosas!! ha valido mucho la pensa ese curso, la fotos te han quedado geniales! Ya tengo ganas de ver/leer tus próximos posts!!!
ResponderEliminarYo también hice el curso, la edición de Mayo, y me encantó!!! Tus fotos son preciosas. Besos
ResponderEliminarYo estuve en el curso en la edición de junio y ahora formo parte del grupo The School que hay en flickr. Apuntate y realmente tienes unas fotos alucinantes.
ResponderEliminarHola, preciosas, me alegra mucho que estes tan feliz con tu nueva cámara y que la estes disfrutando la foto del maíz me encantó y me estas animando a hacer el curso, voy a mirarlo, y que tablones mas lindos tienes los hiciste?
ResponderEliminarEl año que viene voy a tener un cambio en mi vida de 180o y cuando todo este marchando empezaré a hacer mi estudio y hacer tablones nuevos y esos que tienes me fascinaron.
Saludos y cada día tus fotos son mas bellas!
hola guapa!!! menudas fotos que has hecho de este curso, todas me gustan, pero me quedo con la de la copa y la del azucar! son preciosas. Ahora el bloc aun nos va a deslumbras más, no???? besitos
ResponderEliminarWOW!!! Que hermosas fotos y todo lo que has fotografiado se antoja un montón. Felicidades por tu curso.
ResponderEliminarMe encantan las fotografías todas dicen algo de ti y tus gustos, de Luisa que puedo decirte, es un encanto total.
ResponderEliminarMil besos y enhorabuena por el fin de curso ;)
Felicidades por el resultado!! has sido una alumna de matrícula de honor... unas fotos maravillosas. Me encantan!!! Besitos,
ResponderEliminarOhhhhhhhhh Cosima, que preciosidad de fotos, me ha encantado la del azúcar y la de la copa, son fantásticas.
ResponderEliminarBesos
¡Pero Cósima, cómo me había dejado pasar yo esta maravilla de las maravillas, de las maravillas, de las maravillas,...!
ResponderEliminarDe veras, espectaculares fotografía. Desde luego y, cómo te comenté, en cuanto tenga tiempo para ese curso de fotografía que necesito tanto, será con Luisa Morón.
Besos
Cósima.. EXTRAORDINARIOS TRABAJOS! Sigo más de cerca tu evolución más reciente (tu ya lo sabes) y me parece asombroso lo que has realizado. Tus fotos las voy a añadir a mi pinterest, no quiero ni que me des permiso! Es que no puedo vivir sin contemplarlas un poquito cada dia.
ResponderEliminarGracias por tu aportación.
Luisa transmite mucho, no solo detrás de la cámara -cosa más que evidente- sino también como persona. Ella es como un regalo en mi vida. Y lo que hace, sabe transmitirlo muy bien a sus alumnas.
Y lo fuerte, es que el camino sigue, y me asusto de pensar de lo que serás capaz de hacer en los próximos meses.
Bravo mi amiga!
Qué buenas fotos Cósima. Te felicito, porque son geniales y no sólo por la técnica sino por lo que transmiten
ResponderEliminarBesos
No conocía el blog ni los cursos de Luisa, ¡gracias por comentarlo! las fotos me parecen geniales, se nota que has aprovechado el curso con nota :-D
ResponderEliminarMe parece genial lo que comentas del RAW, yo sigo teniéndoles un miedo atroz pero muchas ganas de aprender, así es que gracias de nuevo por la info!
Besotes
Geniales las fotos Cósima!
ResponderEliminarY todo lo que haces..para que nos vamos a engañar...
la primera foto es preciosa y las de la pasta tambien nos han enamorado....son para enmarcar!!
ResponderEliminar