Después del parón veraniego ahora toca empezar a retomar las costumbres habituales. Ya llega el día 15 y a mí me encanta participar en los retos que propone Els Fogons de la Bordeta. Para este mes de septiembre, la propuesta de la Receta del 15 es el Chocolate.
En mi caso, voy a presentar una segunda opción de una receta que ya presenté en la propuesta de las Cerezas, en el reto de junio: Piruleta de Helado de Cerezas con Chocolate. He vuelto a utilizar el molde de Silikomart para preparar las espirales de chocolate, pero esta vez he sustituido el helado por un daikiri preparado, tal y como también utilicé en mi receta Daikiri Frío con su Espuma Caliente.
INGREDIENTES DAIKIRI
60 ml. zumo de limón
60 ml. ron blanco
100 ml. de agua mineral
30 gr. de azúcar
ELABORACIÓN
Yo he utilizado ron Havana 3 años. Siempre procuro usar un ron que tenga el color lo más claro posible para que haga el suficiente contraste con el chocolate.
Rellenar las acanaladuras del molde con el chocolate derretido y dejar enfriar. Poner los "palitos" en el molde. Mezclar todos los ingredientes del daikiri con el minipimer y rellenar los moldes. Introducir en el congelador
Y esto es todo. La verdad es que es una opción estupenda a la copa después de una cena. Lo que si tengo que advertir es que su consumo debe ser inmediato, ya que los polos se deshacen enseguida. Espero que os guste.
A parte de que son chulísimos y recrean la vista, el contraste de ron con chocolate no me lo imagino pero conociéndome que soy una apasionada del chocolate seguro me encanta, felicidades guapa un gran aporte. Un besito
ResponderEliminarGracias a tí por el comentario, Caty
EliminarQué preciosidad, me encanta!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias
EliminarMadre mia que delicia!! Me puedes enviar un par para esta noche? Lo quiero probar!!! Besos
ResponderEliminarHola Pili. Para eso tendrías que venir a Madrid. Se deshacen muy rápido. BeZitos.
EliminarQue ricoooo!!!!! me parece una idea genial para un postre, además resulta muy vistoso. Me gusta mucho el chocolate, así que este poste me lo anoto.
ResponderEliminarUn besito,
La verdad es que es muy fácil, siempre y cuando se tenga la precaución de comerlo recién sacado del congelador. Un besazo.
EliminarCósima ¡cuánto tiempo! Se me alargó el periodo vacacional, y qué ganas tenía de volver por aquí y ver tus sabrosas recetas. Chocolate para el martes me viene fenomenal!!! Buen reto para retomar la vuelta al cole. Besos!
ResponderEliminarMe alegrado un montón volver a saber de tí. Bienvenida. Ánimo con todo. Lo mejor sera lo que decidas.
EliminarBueno, bueno pero que ganar de probarlos, te quedaron geniales y seguro que deliciosos. Un besote y feliz vuelta de vacaciones.
ResponderEliminarGracias a tí, Raquel
EliminarPero que espectaculares¡¡¡¡. Mira que no soy yo de estas cosas y ya mismo me están entrando unas ganas de probarlo.
ResponderEliminarUna propuesta como te digo espectacular y muy distinta.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Gracias Virginia. Ya he empezado a darle vueltas a la receta para tu cumple blog. BeZitos.
EliminarQue delicia y que bonitooooooooooo, me encanta, me parece súper original, chulo, chulo!! Besitos
ResponderEliminarGracias Isabel. Me gusta que te guste. De verdad. Además, estoy disfrutando muchísimo con la fotografía. Un besito.
EliminarPrecioso!!!!! no tengo ninguna duda que me lo tomaría en un segundo, eres un genio, bss
ResponderEliminarMuchísimas gracias. La verdad es que es muy fácil, y se puede hacer con cualquier molde. Un beso.
EliminarMe llevo una piruleta para el postre...¡¡te han quedado ideales¡¡
ResponderEliminarToma ya, qué alternativa más estupenda a la típica copita de licor de después de la comida (para los que acostumbren ¡claro!). Yo no soy muy de alcohol ni licores pero de vez en cuando me gusta un chupito. Sobre todo si me lo sirves de esta manera tan original y le añades chocolate. Entonces no me resisto, jejeje.
ResponderEliminarVisualmente son preciosas.
Enhorabuena por tu propuesta :)
No quiero ni imaginarme lo riquísimo que estará: chocolate y licor en los dulces de cualquier tipo es mi combinación preferida ¡desde pequeña!.
ResponderEliminarMe encanta la estética que aporta el molde de Silikomart. La combinación de blanco y negro en espiral me recuerda el cojín de tu foto de perfil y estoy empezando a identificarla contigo.
Saludos
Ohhh me ha llamado mucho la atención, tiene que estar estupendo este helado. Por cierto la del sofá de la cabecera del blog eres tú? Bss guapetona.
ResponderEliminarme apetece!! qué bueno!
ResponderEliminarGenial! no se me ocurre otra cosa, bueno si que quiero uno.
ResponderEliminarUn beso
Qué bueno!!! mañana vuelvo al blog y lo hago con unos polos de chocolate.
ResponderEliminarBesos fuertes!!
Un fin de fiesta perfecto, para disfrutar como niños (grandes)!
ResponderEliminarDeliciosas!! Me encanta la forma y el contenido ;)
ResponderEliminarBesotes linda.
¡Wow! Me encanta ese color marrón tan marrón, y ese color blanco tan blanco. Con este helado has hecho honor a la simbología de tu perfil, ¿no? Ese cojín que te acompaña en cada comentario es muy tuyo, y este helado bien podía ocupar su lugar.
ResponderEliminarPor lo visto nos vemos mañana en una cena, ¿no?
Un beso.
Hola acabo de ver tu comentario en mi blog, muchas gracias por el, y he venido al tuyo que me ha encantado, y me quedo para no perderme ninguna de tus delicias, como estos polos, que son todo un lujo, seguiremos en contacto Un besico muy grande
ResponderEliminarCósima, sublimes...
ResponderEliminarNani
Pero que original y que bonita Cósima! me ha encantado tu receta y no creo que se pueda comer solo uno jaja
ResponderEliminarUn beso
Es una receta preciosa como su antecesora! tomo nota yo también!
ResponderEliminarSon una auténtica bomba! cuando dices que me invitas a tomar un daikiri chocolateado?!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar!
Besos
Sandra
Creo que no se puede ser más original...
ResponderEliminarAlucinante!
Me encanta! Muy original y una presentación estupenda! Enhorabuena!
ResponderEliminarespectaculares! no se me ocurre ninguna otra forma mas de describirlas!
ResponderEliminarQue peligro! Con lo que me gustan a mi los daikiri y el chocolate. Creo que has dado en el clavo. Esto tengo que probarlo.
ResponderEliminar