Social

Búsqueda

lunes, 13 de octubre de 2014

PIZZA MARGARITA CON BORDE DE RICOTTA - 3º Aniversario


Ya hemos llegado a octubre y, como en  años anteriores, toca celebrar el cumpleaños de Las Cosas de Cósima.  ¡Quién lo diría! Tres años de blog.

El primer aniversario lo hicimos con una Tarta de Merengue al Baño María con Frutos Rojos, que fué un éxito rotundo en mi familia y, el segundo, con un espectacular Helado de Moras y Queso de Cabra.

Esta vez, para variar, no os traigo un postre. Este año lo voy a celebrar con una sencilla pizza Margarita, (aunque no es tan simple porque lleva sorpresa). Te invito a escuchar el podcast 




INGREDIENTES:
Masa de pizza comercial
Tomates frescos
Ricotta
Mozzarella
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca fresca
Sal

ELABORACIÓN
Se puede hacer con masa de pizza casera o comprada. Los que me conocéis bien ya sabéis que yo he decidido la segunda opción.

La ricotta se pone con una manga pastelera o, en su defecto, con una cucharilla, procurando dejar una capa uniforme. Doblar el borde exterior de la masa hacia dentro intentando que no se salga la ricotta.

Meter sobre la rejilla del horno previamente precalentado a 170ºC durante unos minutos para que la masa se haga un poco por el centro. Sacar y poner una capa bien extendida de salsa de tomate casera (seguro que esto no os lo esperabais. Luego os explico cómo la hago).

Deshumedecer la mozzarella con un papel de cocina hasta que quede seca. Cortar en rodajas y poner encima del tomate. Volver a introducir la pizza en el horno y esperar hasta que tenga el punto deseado. Adornar con unas hojitas de albahaca fresca y ¡listo!


RECOMENDACIONES
  • La salsa de tomate la hago pelando los tomates sin escaldar y quitándole las pepitas. Se pone a rehogar en un poquito de aceite y sal a fuego lento hasta que reduzca y no quede líquido. No lleva nada más. La diferencia es tremenda.
  • Aunque utilicéis masa de pizza ya preparada, procurad que esté lo más fresca posible y así se pueda manejar mejor.
  • Para los más atrevidos, probad a sazonar con cebollino la ricotta del borde.
  • Con la mozzarella os tengo que reconocer que para mí la mejor es la de bufala di campana, que difícilmente encuentro aquí. La diferencia es notable. Es típica de la región de Campagnia. Me quedé impresionada en Nápoles, comiendo en una de las pizzerías mas antiguas y famosas de la ciudad, que la carta estaba llena de diferentes versiones de la pizza Margarita y la diferencia entre unas y otras era el tipo de mozzarella que utilizaban. Os prometo que en ese viaje aprendí a diferenciarla. 
Y ésto es todo. Espero que os haya gustado. 

24 comentarios :

  1. Felicidades guapa por estos tres años, y yo se de alguien que te haria la ola con esta pedazo pizza. En casa todos los viernes cae una de ellas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola reina! Muchas felicidades por este aniversario!!!!!!! En mi caso particular, prefiero esta super mega pizza antes que un postre...;)
    En casa la voy a escuchar (como mola oírte!) y seguro que cae, porqué somos #muyfansdelapizza !!
    Un super beso y gracias por estar ahí....espero celebrar el 4º!
    Gemma de Food&Cake by GB

    ResponderEliminar
  3. Feliz Tercer Aniversario, Elena!!!! Me encanta tu pizza!!! Ricotta? Debe haber quedado exquisita!!! La probaremos en breve!!!
    Besss y nos vemos el 18!!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta pizza, hoy mismo preparo una con relleno en el borde. Me he encaprichado....
    Hasta pronto! ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!! Menuda pizza! y mira que me gustan las finas pero si me das ese borde relleno que quieres que te diga! Bss

    ResponderEliminar
  6. Tres años ya!!! no puede ser!!. Voy a ver el podcast... qué ganas de que llegue el viernes!!! mua

    ResponderEliminar
  7. Plas! plas! plas!! Qué ilusión oirte! Le has tenido que leer unos cuentos maravillosos a Almudena porque interpretas muy bien lo que cuentas. Me he reído con la pizza comprada... no cambias. Ah! y me tienes que dar esa dirección en Napoles que el próximo verano voy a estar por allá. Loviu.

    ResponderEliminar
  8. Uauuu!! Menuda forma de celebrar tres añitos ya...! Ingrandita pizza, mamma mia!! Muchas felicidades Elena! Tu eres de las mías: si lo venden hecho, merece la pena, porqué las prisas siempre nos pueden... ;-) Y a falta de un buen abrazo, de los de verdad, te envio uno virtual. Este finde no podré compartir con vosotros otro encuentro, pero te aseguro que pensaré en tod@s y me notaréis cerquita. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz aniversario, "Las Cosas de Cósima!! Siempre hace ilusión cumplir años, especialmente si se cumplen bien, como en el caso de tu blog. ¡A por el cuarto ahora!!

    Un abrazo,
    Marta ("Sweet & Home/La Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas felicidades guapisima, y que sean muchisimos más!!!!! Tu y tu maravilloso blog se lo merecen. La pizza me ha dejado KAO, es espectacular y que fotacas más preciosa, me encanta.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades!!! Cómo pasa el tiempo... No por tu voz, que sigue siendo la de una adolescente!
    Tiene una pintaza maravillosa la pizza.
    Un abrazote y muchos besos querida Cósima
    BegoÑa

    ResponderEliminar
  12. Hola! Acabo de conocerte gracias a que alguien a quien sigo en g+ (no me acuerdo de quién... vaya cabeza la mia!!) Ha compartido éste enlace. Me ha gustado mucho tu entrada así que me quedo!
    Muchiiiisimas felicidades por tu tercer aniversario!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Para empezar, muchísimas felicidades por el tercer aniversario Elena!!

    Esta pizza es un regalo extraordinario, pero que nos haces tú a todos los que te seguimos, porqué es una gozada, y el borde de ricotta me encanta!

    Y el podcast, genial!

    Besos, y por muchos años!!

    ResponderEliminar
  14. Feliz tercer Aniversario, Elena y ahora como bien dices para la cuarta temporada del blog.Me ha encantado volver a oir tu agradable voz.
    Una receta que creo que a todos gusta,una combinacion tremenda y con una presencia divina¡¡
    Bss y hasta el sabado

    ResponderEliminar
  15. Feliz aniversario!!! No me paso por aquí tanto como quisiera, pero ya sabes que eres de mis preferidas y nadie va a quitarte el lugar de honor! :)
    Un beso grande y que el blog cumpla muchos muchos más...

    ResponderEliminar
  16. Pues... un placer, ser una pequeña parte de esos tres años. Que cumplas muchos más.

    Bss mil :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, me encanta, me encanta ! La ricotta me lleva a mi infancia inexorablemente. Y lo de la salsa de tomates adhiero absolutamente. Deliciosa, Ele, sin dudas. Acá se consigue una muzarella que nada tiene que ver con la italiana y mucho menos la de la de búfala. No tengo dudas acerca de que la diferencia entre mozzarelas debe dar lugar a versiones distintas de la misma pizza. Cariños.

    ResponderEliminar
  18. Lo primerísimo felicidades por tu tercer aniversario bloguero, Cósima!!!
    La pizza tiene pintaza y seguro la pruebo, que en este caso Javier la va a disfrutar de lo lindo porque le gustan todas.
    Y tus fotografíasssssss... Siempre a mejor si esto es posible.
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidadessss!! Qué crujiente se ve tu pizza, deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No solo me ha gustado, me ha rechiflado, comparto contigo la opinión de la mozarella. Uffff qué hambre me ha entrado. Enhorabuena por tus tres añitos, disfrutamos mucho contigo y me rechifla la agenda de cada mes, bsss

    ResponderEliminar
  21. Le tengo ganas yo a la pizza con el borde relleno de queso... Tomo nota de tu propuesta.
    Y como le he dicho a Carmen, me repito más que el ajo, pero fue un placer coincidir contigo en persona en el encuentro del fin de semana pasado. Tenemos que repetir porque se me hizo corto!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Felicidades con algo de retraso por tu 3r aniversario. Espero que sigas muchos más, tus recetas y tu buen gusto lo vaticinan. Besos i enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  23. Se me había pasado por alto tus ultimas entradas pero aquí estoy para felicitarte aunque sea con retraso, sabes que no suelo perderme nada tuyo.
    La pizza tiene una pinta fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar