Social

Búsqueda

lunes, 19 de mayo de 2014

GALLETAS DE QUESO GRANA PADANO Y TOMILLO



Hoy es un día especial. Por un lado parece que el blog empieza a salir del letargo voluntario en el que se ha visto involucrado estos últimos meses. Y, además, ésto también coincide con un hecho que implica un cambio importante en mi vida. 

El pasado domingo mi hija se fue a Dublín, donde cursará el equivalente a 4º de la ESO.  Este año va a ser muy importante para nosotras. Ella se aleja de la comodidad familiar y tiene muchas cosas por delante para experimentar y adquirir madurez. Yo también tengo que crecer, aunque, a mi edad, espero hacerlo un poco más despacio. 

A mí me toca superar la “hijitis” que me domina. La verdad es que no tengo ningún problema en reconocerlo: estoy enganchada a mi hija. Me divierto con ella, compartimos muchísimas cosas y tenemos una relación especial.

Esta receta la hice en Mayo y cuando estaba editando las fotos ella se acercó por detrás diciendo: "Mami, ¿son esas las galletas de queso que tomamos ayer? Tienes que volver a hacerlas". Por eso, aunque ahora no se las pueda tomar, quiero dedicarle estas GALLETAS DE QUESO GRANA PADANO Y TOMILLO.


INGREDIENTES:
300 gr. de harina
240 gr. de mantequilla
200 gr. de queso grana padano
Tomillo fresco
Sal

Mezclar la harina con el queso grana padano rallado y un poquito de sal. Separar las hojitas de unas ramas de tomillo fresco e incorporar a la mezcla anterior. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y cortada pequeños trocitos. Mezclar hasta que obtengamos una masa compacta. 

Envolver en papel film y dejar en la nevera 30 minutos para que adquiera firmeza y sea más fácil de trabajar. 

Extender sobre una superficie, aplanar con un rodillo hasta tener una capa del mismo grosor y utilizar un cortapastas con la forma que queramos. Yo prefiero poner la bola de masa entre dos trozos de papel siliconado e ir extendiendo la capa con el rodillo. De esta forma no se pega a la superficie de la mesa de trabajo.

Poner las galletas sobre una capa de papel siliconado en una bandeja e introducir en el horno previamente calentado a 180º, activando la placa superior e inferior de calor. Es difícil dar un tiempo determinado de horneado. En mi caso suelo estar pendiente del horno y me guío bastante por el color dorado. 

Y ésto es todo. Unas galletas de queso muy ricas y sabrosas con ese toque a tomillo. 

Os invito también a ver mi versión anterior de unas galletas con Galletas de queso cheedar con orégano. Dos opciones muy fáciles para un aperitivo perfecto. 

Y como novedad, aquí os presento la versión podcast del post. Poco a poco os iré enseñando los cambios de esta nueva etapa. Espero que os guste. 



30 comentarios :

  1. Querida Cosima: cuántos cambios ! pero no hay dudas que la naturaleza inquieta de tu alter ego te ayudará a superar esta etapa y salir victoriosa (me viene a la mente la frase de os catedráticos frente a Sor Juana Inés de la Cruz quien salió victoriosa como un galeón frente a unas cuantas chalupas). Así las imagino a ambas: victoriosas y enaltecidas luego de un año intenso por demás.
    La mejor de las suertes para Almudena, quien habrá de vivir una experiencia maravillosa tan maravillosa como la tuya frente a tu niña ya crecida.
    Las galletas ... qué decirte .... se ven deliciosas y en cuanto al diseño del blog, personalmente me encanta. La estética, los colores, el contenido mismo, ¡los podcast! todo me hace pensar en un magazine. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, muchísimas gracias.
      No sabes qué ilusión me ha hecho que el primer comentario escrito en el blog venga del otro lado del charco. Me ha encantado.
      Gracias por tus ánimos. Esta primera semana está siendo "durilla" para las dos, pero seguro que todo irá bien. Es un esfuerzo muy grande en todos los sentidos, y creo que será una oportunidad única para ella.
      Me alegra que te guste el cambio del blog. Todavía quedan muchas cosas por pulir y alguna que otra sorpresa. Poco a poco.
      Un besazo enorme para las dos. Recuerdos a Guada.

      Eliminar
  2. Wooo! Cuántos cambios!!
    El "lavado de cara" del blog me chifla!! Tan limpio, claro, con fácil acceso a todos los contenidos... Una gran currada Cósima. Y el podcast....qué alegrón! Es como si estuviéramos en tu casa contándome tus cosas.. Me ha requetencantado!
    Superarás lo de Almu. Un año escolar pasa volando, ya verás. Y sino, ya sabes, te "presto" a mi hija para que vayas de shopping, o para que te achuche, para que no notes un vacío en casa, o para discutir con otra adolescente...
    Un besazo enorme!!!
    BegoÑa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña, te agradezco el préstamo de hija pero prefiero que sea cuando ya haya ido de shopping contigo.
      A ver si organizamos una comida. Me apetece mucho veros.
      Besos.

      Eliminar
  3. LOS HIJOS NO SON PARA NOSOTROS, SON PARA LA VIDA. DEBEN VOLAR SOLOS, COMENZARÁS A SENTIR EL SÍNDROME DEL NIDO VACIO. LA VIDA ES ASÍ, HAY QUE DEJARLOS VOLAR Y NOSOTROS APRENDER A RELLENAR ESE NIDO CON TODAS LAS ACTIVIDADES QUE NOS GUSTEN.
    BESOSS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cósima! Me alegra verte por aquí ... de nuevo, ¡y con cambios! Cambios de imagen y novedades. Tengo que confesarte que escuchar tu voz se me hace la mar de divertido. ¿Sabes que tu voz suena más juvenil de lo que ya suena en la realidad? Ahondando un poquito en los sentimientos, imagino que enfrentarte a esta entrada ha podido ser un momento duro, porque el recuerdo de tu hija se habrá reavivado. Yo no conozco a ningún estudiante que hable mal de su experiencia en el extranjero. El peso de la familia, su ausencia, marcará, sobre todo al principio. Pero ya verás como al final lo llevará bien, y mejor de lo que piensas.

    Afortunadamente las nuevas tecnologías nos ponen muy fácil la comunicación. A tu hija la tendrás contigo a un golpe de whatsapp, ¡bendito whatsapp, ya verás! ;)

    Apuesto por las galletas. El toque del grana pacano, ese toque curado y picantillo le dará mucha personalidad a estas galletas. Pero hoy, el protagonismo se lo lleva otro tema, y más conociéndoos a ambas, a ti y a tu hija.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, a esta edad de la película te confieso que me acabas de hacer un piropo de tamaño descomunal. Que algo mío sea juvenil es para dar saltos mortales.
      Gracias por tu consejo. Eso le digo todos los días a ella, que es solo cuestión de unos días y que al final no querrá volver. Es lo normal. Ya te imaginarás que lo del skype se ha convertido en un elemento cotidiano en mi vida.
      Nos vemos muy pronto. Un besazo enorme y muchas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  5. Maravilloso cambio de imagen, aunque a mi tu blog siempre me gustó!!! Me ha encantado escucharte. Es normal que se te haga cuesta arriba lo de tu niña, pero como dice Yolanda, hoy en día todo esta cerca con tanta tecnologia, y ella va a vivir una experiencia maravillosa, ya verás. La receta genial como siempre, tienen una pinta de empezar y no parar.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ettore, ¡qué bueno que te guste el cambio! Todavía quedan algunas pequeñas modificaciones pero ya estoy de vuelta.
      Muchísimas gracias y un beso para los dos.

      Eliminar
  6. Unas galletas originales y riquisimas me gusta tu blog besitos

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado los cambios, sobre todo escucharte. Estoy deseando ver las nuevas sorpresas. Os deseo un feliz etapa a las dos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti es todo un piropo. Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Genial el nuevo look, me encanta.y las galletas de puro vicio. Seguro que todo ira bien, entre vacaciones y puentes pasara el año super rápido. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si. Me alegra que te guste la nueva plantilla. Todavía le queda algún cambio. Un beso.

      Eliminar
  9. Qué gusto oír tu voz... me apunto al clamor popular, suena superjuvenil.
    La receta genial, estas galletas saladas a mi me pirran. Queso y tomillo me parece una mezcla estupenda.
    Dos cosas sobre la postcard: se oye un pelín bajito y no encontré una opción volumen, y dos, no se para. Yo estaba escribiendo el comentario y te oí otra vez.
    Lo de Almudena...duro para las dos... pero esta separación os traerá cosas buenas... los encuentros serán apasionados, os obligará a encontrar nuevas formas de comunicaros y os extrañareis, que es una bella forma de amar.
    Animo!!!! si necesitas adoptar "un gatito, otra niña u otra blogger, aquí me tienes dispuesta para la causa. jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, lo de la blogger me lo puedo pensar.
      Muchas gracias. El podcast tiene un pausa en la parta superior izquierda.
      Me alegra que te haya gustado oírme.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Va a ser durillo, pero seguro que le va ir genial. Por cierto, qué edad tienen los de 4º de ESO? Es que desde que hicieron el cambio yo me perdí y no sé a qué edad corresponde cada curso.
    Las galletas riquísimas y seguro que las haré.
    Se te echaba de menos en la blogosfera
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero creo que será durillo solo al principio.
      Mi hija es la más pequeña de su promoción y tiene 14 años. Lo normal son 15.
      Ahora ya empezaré a coger ritmo bloguero.
      Un besazo y muchas gracias.

      Eliminar
  11. Elena, amiga, cuántos cambios!!! Pero afortunadamente, todos estos cambios serán para bien!!! Los hijos deben volar al igual que nosotras abrimos nuestras alas y volamos en su día!!!

    Me gusta el "lavado de cara" de tu blog y me llevo la receta de estas galletas que haré sin falta este fin de semana, pero utilizaré otro tipo de queso que tengo en casa y se me está quedando durillo!!!

    Un besote!!!
    IDania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola IDania.
      Cuanto tiempo sin vernos. A ver si coincidimos en alguna reunión.
      Me alegra que te guste el "lavado de cara".
      Todavía le faltan algunos detalles, pero ya estoy de vuelta.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Ay Señor, cuantos cambios no??? Yo no quiero ni pensar en que la mia se aleje ni un palmo ( y no soy una mamá foca de esas que cuentan por ahí). Aunque para serte sincera bien que agradecería yo ahora una oportunidad como la que ella tiene.
    Nosotros también nos estamos planteando moverla pero quizás aun un es pronto.

    Las galletas deben estar deliciosas..... mil besos y ánimo.

    Bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego.
      Al principio yo no estaba muy por la labor, pero ahora creo que tiene una oportunidad única para su futuro laboral.
      Un besito.

      Eliminar
  13. Ay, Elena, que se nos hacen grandes y empiezan a echar el vuelo, pero qué bueno para ellos y, de algún modo, también para nosotras...
    Una pintaza esas galletas que probaré para Javier, seguro que le encantan.
    Besos y a por esta nueva etapa ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piola.
      ¡El tiempo pasa volando! y ni me habia dado cuenta!
      Le va a ir genial. Seguro.
      Espero que le gusten las galletas a Javier.
      Tenemos pendiente quedar, aunque esto ya se está convirtiendo en un clásico.
      Besazo.

      Eliminar
  14. Por fin he podido suscribirme!. Ahora ya no nos perdemos ni una. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeeeen! Vosotros si que habéis aguantado todos los cambios.
      Me alegra teneros por aquí.
      Un besazo y muchas gracias.

      Eliminar
  15. Querida Elena, por fin. Me gusta porque sigues leyendo en tu sofá como cuando te conocí. Y porque te veo ilusionada. Me gustan los cambios porque en esencia sigue siendo el mismo rincón de Cósima pero más navegable e interactivo. No quiero no pensar en el dìa que se me gata mi hijo o mi hija! Vas a necesitar mimos dobles. Deberías hacer un apartado : Las galletas de Cósima, y luego quien sabe..... Mua!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Bea, todavía faltan algunos detalles pero ya funcionando.
    Nos vemos pronto en Madrid ¿verdad?
    Me apetece mucho.Ya sabes que tienes tu habitación preparada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar