Social

Búsqueda

lunes, 10 de marzo de 2014

LOS RETOS DE LOS BLOGS DE COCINA - MARZO 2014


Una rápida nota para recordaros todos los retos vigentes en la blogosfera gastronómica durante este mes de marzo. ¡Vamos allá!


COCINEROS DEL MUNDO
Cocineros del mundo celebra el aniversario de su reto. Es el primer Cumple Reto de la Comunidad. El tema: Recetas que Anuncian la Primavera. Podéis aportar vuestras propuestas hasta el próximo 5 de Abril. El premio de este mes es un Taller de fotografía on-line con Luisa Morón. ¡Más que recomendable!


TROTAMUNDOS
En esta ocasión, Food Bloggers Trotamundos nos llevan a Estados Unidos. Este mes la propuesta nos la trae Beatriz, del blog Tengo Un Plan, con dos platos muy diferentes: un estupendo Mac&cheese y un American cherry pie. Consultar las bases en la página. El plazo es hasta el 9 de abril. 


MEMORIES D'UNA CUINERA
Imagino que ya os habréis dado cuenta de que es uno de mis retos favoritos, pero este mes me lo ha puesto muy difícil. Memories d'una Cuinera nos trae un tema complicado: el Arroz. Tengo que confesar que es una de las cosas que peor me salen, así que no sé si voy a ser capaz de cumplir con las expectativas. No obstante, lo intentaré. Las recetas se tienen que publicar antes del 28 de marzo. 


RECETAS DE TÍA ALIA
Carmen está metida de lleno en época de exámenes y, por este mes, el reto de Recetas de Tía Alia se traslada temporalmente al blog La Cajita de Nieves Elena con dos propuestas diferentes: una dulce, unos Infantes, y otra salada, Jamón en Dulce. El día de publicación será el 31 de marzo. 


COMER ESPECIAL
Rosa, del blog Comer Especial, nos trae el Reto del mes de Marzo. En esta ocasión hay que preparar una RECETA SALADA. Las bases completas las encontráis en el blog, y se publica en la Comunidad de Google+.  El último día que podéis publicar vuestra propuesta es el 31 de marzo, a las 12 de la noche.


BAKE THE WORLD
Este mes es una fecha especial para Virginia y Clara, artífices de Bake the World. Cumplen un año y medio de propuestas mensuales y lo celebran con un sorteo especial entre todos los que participéis en el reto de marzo. El regalo no puede ser mejor:  el libro El Pan Casero del reconocidísimo Iban Yarza. 

La receta con la que se puede participar tiene muy buena pinta: un os SEMLOR (bollitos rellenos de mazapán y nata muy típicos de Suecia). 

Tenéis todos los enlaces con las instrucciones para hacerlos en la propia página. 

Fecha de publicación, el miércoles 26 de marzo a las 10.00 am. Y el sorteo se hará el día 29. 









Y todavía estáis a tiempo de participar en dos concursos estupendos: el que organiza April's Kitch para celebrar su 3er aniversario: #Cocinadecinecon un plazo hasta el 14 de abril. Y el segundo, el blog Las Salsas de la Vidy su concurso Salsas con Yogurcuyo plazo termina el 12 de marzo.


LAS RECETAS FÁCILES DE MARÍA
Y para terminar, otro blog que también celebra su primer aniversario con un concurso. Se trata de María Eugenia y su blog Las Recetas Fáciles de María. Nos pide una receta que lleve CHORIZO. Tenéis de plazo hasta el 18 de marzo. ¡Animo!



15 comentarios :

  1. Te lo acabo de decir en FB, pero que bueno que existes para que no olvidemos todo lo que se cuece..tantas veces me he perdido algo por culpa de mi cabecita loca!!!! ;)
    Gracias mi preciosa y gracias por incluir a las Salsas en este recopilatorio :) eres un solete!
    mil cariñitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡ Cuántas propuestas! Gracias por recordárnoslas a todas.
    Besoss Cosima
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/03/el-mural-mas-grande-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  3. No sé si es por falta de tiempo o cobardía, pero nunca me apunto a ningún reto, aunque tengo en mente participar en el de April's Kitch porque me ha parecido súper original!
    En cualquier caso, me encantan tus recopilatorios y que nos recuerdes cada mes lo que hay pendiente!!
    Un beso y feliz dsemana!

    ResponderEliminar
  4. Menudo recopilatorio Elena, suerte que te tenemos a tí para que nos recuerdes los retos mensuales que hay!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo primero muchas gracias por compartir el reto. Y mil gracias por compartir muchas mas cosas y estar así informados. Está genial !!! Un besazo enorme )))

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por acordarte de mi concurso, te lo agradezco un montón
    un beso gupisima,

    pd. te he "robado" tu graten de patatas para un post colaborativo, espero que no te importe, bssss

    ResponderEliminar
  7. Últimamente estoy por fuera de retos, certámenes y demás menesteres, no obstante este compilado me permite estar al tanto de lo que se cuece a fuego lento y no sorprenderme cuando veo al unísono versiones de la misma receta. Ja-ja !! Besos y gracias, mi querida Elena.

    ResponderEliminar
  8. Está súper bien que hagas estos posts informando de todos los retos que hay cada mes!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Una vez más, gracias! Es una maravilla encontrar toda la información recopilada en un post.
    Por cierto, después de varios días de ausencia en la blogosfera acabo de ver el bundt cake de chocolate que publicaste y estoy deseando prepararlo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. como cada mes gracias por recordarnos todo y por recordar mi concurso.
    Un besote!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Aquí está nuestra chica recordatorio jejejeje, que haría la blogosfera sin tus entradas mensuales recordando cada evento !!!

    Gracias guapa

    Besotes

    Pd. Gracias por el mail del otro día

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus recordatorios. Así no nos perdemos nada!!

    Por si es de tu interés, el Magazine de Primavera ya está publicado!
    Te dejo el enlace.
    http://issuu.com/recetasdemon/docs/recetas_de_mon_magazine_n__8_primav

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Si puede ser quiero avisar del reto que he organizado en mi blog para mi primer cumpleaños. No sé si querrás insertarlo en esta preciosisima lista. En el caso te dejo el link. Mi blog es bilingue;soy italiana pero vivo en Canarias y ya tengo concursante por la lista italiana pero ninguno que se anima para el idioma castellano. Me ayudas,porfi?
    http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html
    Muchisimas gracias. Besos
    Vera

    ResponderEliminar
  14. Me olvidaba:el reto es "Amo Las Galletas" y va (como no?!) de recetas de galletas. ;)
    Gracias

    ResponderEliminar