Social

Búsqueda

domingo, 14 de abril de 2013

SOPA AL CORDEL AZUL (Bridget Jones)


Lo sé. ¡Si señor! Es exactamente lo que pensáis. ¡Lo he hecho! Como seguramente diría Manu (mas conocido como Catman), acabo de echarle "un par". 

Queridísima April: aquí tienes mi participación para el TERCER ANIVERSARIO de tu blog. No tengo ninguna expectativa de ganar nada. ¡Ni se me ocurre! Simplemente he sido fiel a uno de los supuestos de tu petición: "que hicierais una receta que al hacerla os haga pensar en mí".

Soy consciente de que esta propuesta es la "anti-receta". No tiene nada que ver con la cocina mediterránea, ni con la cocina americana, ni con nada. Pero si tiene que ver con algo que tu y yo compartimos. ¡Ahora mismo estás queriéndote reír pero todavía no puedes porque te has quedado con la boca abierta del susto!

Llevo menos de año y medio con este blog y, durante ese tiempo, he conocido a muchas personas que deciden ponerle un poco de cariño y entusiasmo personal a su blog. Una de esas personas es April, (Mon). Llevamos mucho tiempo siguiendo cada una el blog de la otra, pero a principios de este año hubo un día muy especial en el que todo cambió.


Acababa de publicar mi receta TARTA DOBLE DE FRESONES CON NATA - El equilibrio inestable y, por los comentarios, descubrí que Mon y yo compartíamos ligeros rasgos similares a los de Bridget Jones. En unas horas recibí un texto escrito por ella, en el que relataba las horas previas a una celebración del Thanksgiving en su casa. Recuerdo estar en el trabajo y esperar a mediodía para poder leerlo. De repente me encontré con algún que otro compañero en el borde de mi mesa, alucinados al ver que no podía parar de reír. El relato que había escrito April era increíble. Absolutamente genial. Una sucesión de hechos tronchantes contados en primera persona, que no tenían desperdicio.

Desde entonces, cada vez que me ocurre uno de esos episodios surrealistas que tanto me acompañan últimamente, yo me siento mucho más acompañada y comprendida.

El pasado domingo intenté hacer una receta muy especial para presentarla en esta convocatoria, pero el desastre fue tremendo. Incluso llegué a comentarlo con ella. Fue otro de mis episodios Bridget Jones. A partir de ese día, esta sopa ha estado rondando por mi cabeza como la única solución.

Después de consultar en google, encontré varias recetas publicadas de esta dichosa sopita. Se ve que no soy el único desastre andante que circula por la red. Después de cambiar cantidades y algunos ingredientes, a mí me ha parecido una especie de vichyssoise. Confieso que yo si la he tomado de primer plato, pero he sido la única. ¡Cuestión de apreciación cromática!

Como os podéis imaginar, no pienso compartir esta receta en ninguna de las páginas en las que suelo publicar. Esto simplemente es un guiño muy especial para April. Con todo mi cariño y mi máxima sonrisa, ésta es la famosa sopa con la que tanto amenazaba.


INGREDIENTES:
1 puerro
1 rama de apio
1 cebolleta
2 ajos
3 patatas
2 tazas de caldo de pollo
1/2 taza de leche entera
Aceite
Crema agria
Pimienta negra
Sal
Colorante alimenticio azul

Poner un poco de aceite en una cazuela y añadir el puerro, los ajos, la cebolleta y el apio, todo cortado en trocitos. Añadir también las patatas en trozos, salpimentar, rehogar y echar un poco del caldo. Dejar cocer e ir añadiendo poco a poco el caldo sobrante, según se vaya necesitando. Cuando ya esté casi listo, añadir la leche y pasar por el minipimer. En ese momento se pone una punta de colorante alimenticio azul y se vuelve a batir. Servir con un poco de crema agria por encima.

Y ésto es todo. De sabor estaba muy buena, pero prefiero volver a la vida sin colorantes.

45 comentarios :

  1. jajajaja, GENIAL, GENIAL, GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encanta Bridget 1!!!! es que me he reído casi desde el principio...nada de boca abierta...en cuanto he visto el color de la sopa, me he partido lo que uno se parte en estas ocasiones ... no queda fino decirlo...(aunque B. lo diría!)
    Cósima, de verdad, te has superado. Me encanta tu participación y creo que voy a crear un accesit para poderte premiar de algún modo.
    Muchas gracias por esta complicidad y por ser tan Bridget. Me encanta!!!!!
    Un beso enorme, solo nos falta ponernos jerseis con renos la próxima Navidad!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cósimaaaaaaaaa!
    Sin hablar de lo mismo mañana en mi post también dedicado a Mon, verás que hablo de Bridget Jones y de las bitácolas compartidas por los más íntimos. Que tendrá esta chica?
    Un beso,
    Nani

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto...yo esta sopa la probaría!!!! PEro vamos, de cabeza!!!! Los ingredientes son buenos, y seguro que está buenísima!!!!! A mi el color, no me echará para atrás!!! jajajaja es que todavía me río....

    ResponderEliminar
  4. Genial... y super original. Me ha encantado ese color de la sopa.

    ResponderEliminar
  5. jaaja Cósima me he reído un montón, ya el título te lleva a entrar jajja, eres genial iré a conocer a abril, no conozco su blog, bsssss por cierto el color de tu sopa favorece mucho, jiji

    ResponderEliminar
  6. Con esto seguro que te quedas con todos los invitados!

    ResponderEliminar
  7. jajaja madre mía me ha encantado!!! como me he reído, en cuanto lo he visto me he acordado de la peli!!!

    muy bueno!!! felicidadessss!!

    ResponderEliminar
  8. Que graciosa la dichosa sopita!!! Cuando he visto el título me he acordado al instante de la famosa escena de la peli!! Te ha quedado genial!! Una idea muy original para celebrar el aniversario de April!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Es una de las situaciones más cómicas de toda la película y una demostración en toda regla de que son los verdaderos amigos, porque solo ellos se podrían comer una cosa tan colorida y sin rechistar hasta el final.

    Me ha encantado y me he reído un montón!! La cocina, las recetas, los platos, ingredientes .... están para divertirse y ésta sopa es ideal para compartir ese momento.

    Un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encanta el color, el detalle, el guiño cómplice, y esas sensaciones bonitas que se comparten entre líneas con personas maravillosas! La sopa es para nadar de gusto en ella, con esos ingredientes, fabulosa :D

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajaja plas plas plas! Te has superado!
    Aquí una Bridget se une al club de las desastres! ;)
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  13. Elena, me muero de la risa..un sueño de sopa..y seguro que las UNITED SOUPS OF THE WORLD te agradecen que las dotes de cierto colorido...pitufil para ser exactos..además yo es que la veo muy "poción mágica" de Asterix ¿no?..a ver si resulta que hemos dado con la fórmula!!!. Me encanta!!!!!. Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Cósima, te acabo de encontrar por el concurso de Mon, jaja yo también me partí de risa con su Thanksgiving y mira, como todo lo que viene de ella es estupendo conocerte también lo está siendo porque madre mía, tienes un blog super chulísimo!!! me quedo a seguirte y espero compartir muchas risas también contigo, bueno y otras cosas ehh, que estoy viendo las recetas tan ricas que haces, bueno aunque algunas sean de colores extraños, esta, jaja! un besazo,
    nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Nada más ver la fotografía inicial imaginaba que me encontraría una alusión a mi soul mate Bridget Jones.
    Sí, Cósima, me parece que April y tú no sois las únicas: deberíamos fundar un club.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Eres un crack Elena¡¡¡¡¡ Solo tu podías haber elaborado un plato tan especial y tan tuyo, con tanto mensaje. Habrá que esperar a ver con que novedad "briget Jones" nos sorprende Nani. Bss y suerte.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  17. Por favor!!!
    Ya te admiraba.. no hacia falta que me hicieras esto!!!
    Habrá a quien no le gusten las pelis de bridget, pero no es mi caso.
    Y esta sopa: un himno!
    .. aunque no se si me atreveria a comermela...
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Ya veo que hay una complicidad que aún leyéndote no me ha sacado de la duda ni ha calmado mi curiosidad, así que me temo que en la próxima ocasión en que nos veamos o me cuentas la historia agarrada a tu brazo o te secuestro. Lo mismo lo que pueda venir después es el fruto de otra experiencia a lo Bridget Jones, que por cierto, veo que realmente tiene efectos contagiosos, y miedo me da ;-)

    A esta sopa pitufa no le pondría colorante porque no la necesita. Con lo bonito que queda el color blanco ... Pero seguro que ese color azul tiene su explicación.

    Tú has podido llegar al concurso de April; que no es mi caso. Me enteré hace una semana de su concurso y esta vez el efecto "superwoman" me falló. ¡Mucha suerte!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Elena & Abril menudas dos Bridgets os habéis juntado :) Me ha hecho sonreír todo el relato, la complicidad que tenéis entre vosotras y vuestros Blogs es algo que vivimos muchas personas con nuestras bitácoras. Algo sin lugar a dudas ¡Fascinante! La receta junto con toda la historia está muy bien mezclada como todas tus recetas. Queremos más historias tronchantes. Defecto de fábrica nada más comenzar a leerte me sonaba en la cabeza Out of reach http://www.youtube.com/watch?v=zw3645r0pkk Feliz tarde de lunes :)))))

    ResponderEliminar
  20. Que graciosa entrada, la sopa verla de ese tono para un poco, pero cosas mas atrevidas te ponen en un rest. de muchos tenedores y nos parece la bomba.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que bueno que gracia, me ha encantado este post. Así me gusta con decisión. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  22. Qué lindas Bridgets!!!, es genial, la sopa y vosotras, yo creo que todos nos hemos acordado de la escena de la sopa azul, nada más leer el título y hemos sonreído, es inevitable.
    Yo me atrevería a comerla, ya que creo que debe estar buena aún llevando un poco de colorante, pero lo mejor es la cara de los comensales cuando la ven en el plato, no sé cuántos "valientes" habría pero sería divertido.
    Mucha suerte, guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me parece tremeda!!! TREMENDA!!! estoy por proponer en el small un día de la sopa azul... esto se tiene que volver un clásico de la gastronomía mundial!!!
    muaaacs

    ResponderEliminar
  24. La magia de los blogs hace que algunos de una punta diferente de lugar puedan tener una complicidad magnifica como la que demuestras con Mon,una sopa azul sorprendente y original
    beso

    ResponderEliminar
  25. Jajaja ya me imagino el momento de leer la experiencia de Mon.
    Me he quedado alucinada con la sopa al cordel azul! Muy original y con un par sí señora.
    Un momento histórico en la peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Genial y sorprendente! jaja me encanta.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja.... Me parto de la risa... eres genial!!!! Cuantas veces habré visto esa pelicula y no me canso nunca! Un besito azul

    ResponderEliminar
  28. Ja,ja, desde luego valor le echas un rato. El color me encanta y la película más. ¡Ole tus narices!

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. jajajaja, pues a mi me encanta tu receta!!!! además ya he visto que a April tambien! ;) eres una artista!!!! petonets

    ResponderEliminar
  30. Buenísima la receta! Sopa azul, ni en los mejores restaurantes estrellados se les ocurriría algo tan original. Ja Ja Ja. Muy divertida la propuesta, me ha encantado el toque Bridget. ;-)

    ResponderEliminar
  31. Jajajaaaa!!! Me ha encantado!!!
    Eres una crack!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  32. Pues francamente, aunque yo no soy fan de Bridget, si la sopa es cordel azul, es cordel azul. Pese a quien pese el colorante, desde luego la sopa ha captado el espíritu, que de eso también se trata. Seguro que estaba buenísima, a pesar del azulón... Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Uisssssssss creía que era dulce la crema.
    Pues te ha quedado genial!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  34. Preciosa entrada y precioso encontrar gente con quien compartir nuestras neuras :)
    tu sopa de cordón azul se ve hermosa y es un precioso detalle para con tu amiga!!!!!
    Miles de besos Cosima!!!! :)

    ResponderEliminar
  35. Qué bueno!! estos son los post con los que uno disfruta de verdad! los que sabes que tienen un sentido que va más allá de la cocina. Te felicito por tu par! un beso gordo!! Bea

    ResponderEliminar
  36. Te he visto en varios blogs amigos comentando y aquí me tienes ojeando tu cocina, que me parece maravillosa.
    Esta receta al etilo Bridget Jones, es un buen ejemplo de ello, espero verte con frecuencia, merece la pena.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Cósima, me he pasado más d e15 días desconectada de recetas, participaciones, comentarios, blogs y cocina. Y porsupuesto se me pasó tu fantástica sopa que acabo de leer ahora. Enhorabuena, es la mar de atractiva!!! antes de leer los ingredientes me estaba preguntando como lo habias hecho para conseguir ese color, ni por asomo se me pasó por la cabeza el uso de los colorantes.... jajajjaa, muy bueno el truco. Besos.

    ResponderEliminar
  38. jajajaja, me ha encantado tu entrada, y creo que si, es la antireceta, con ese colooooooooooooor! me encanta el color, pero no lo veo nada nada comestible. Otra cosa es que esté bueno, jajaja!
    Me parece que has dado en el clavo con la describción de Mon, aunque al final de todos esos pequeños desastres que ella relata hay una magnífica persona y una cocinera extraordinaria, con una mente super abierta a las cocinas del mundo, algo que yo también he aprendido un poco des de que la conocí. Ya lo dije, extraordinaria! o sea, com tu!!!
    Besos, guapa, y me ha encantado la entrada de hoy, muy humana!

    ResponderEliminar
  39. Querida Bridget, qué decir de esta receta! Sin palabras me quedé el día que la publicaste y sin palabras me encuentro hoy a la hora de comentar. No se yo si me animaría a meter mano a la crema que, por lo que veo, debe de estar bien rica pero ese color...como que no...que mejor lo natural ¿no crees?

    Seguro que April le ha encantado tu propuesta a su concurso y se ha partido de la risa con tu entrada. Eso no lo dudo lo más mínimo.

    Eres la bomba !!!

    ResponderEliminar
  40. Me tenías intrigada por cómo te había quedado ese color, misterio resuelto.
    Pues nada, os juntáis las dos y a escribir un libro a dos manos!;)
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. Encantada de haberte conocido y de haber compartido un día genial ¡¡
    me quedo de paseo por tu cocina. besicos

    ResponderEliminar
  42. Bueno...bueno aunque te encondas con el libro...aunque te tapes con el cojín ya sé quién eres!!! jajaja una persona encantadora...
    Gracias por el día de ayer.

    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  43. No hay nada mejor que tener las cosas claras, hasta en la cocina!!

    Me encanta ese color tan original de tu sopa, sugerente y con personalidad.

    un besazo, guapa

    ResponderEliminar