Social

Búsqueda

jueves, 28 de junio de 2012

BOLITAS SALADAS DE REQUESÓN CON MAHONESA DE MARACUYÁ Y MIEL



Este mes cumplo con mi segunda participación en la propuesta mensual del blog Memories d'una Cuinera. Este blog tiene mucho que ver con Judith, del Mon de Juju, a quien dediqué mi anterior post. Es muy simple: proponen un plato de requesón con miel y yo, sabiendo que Judith está detrás, comienzo a darle la vuelta a la receta y a intentar sacar un plato diferente con los mismos ingredientes. Es algo que ella me ha enseñado en muchos de sus post, y también, tengo que confesarlo, lo que mas "me pone" cuando me pongo a cocinar.



He preparado unas Bolitas de Requesón, con albahaca, anchoas y anacardos fritos y parcialmente molidos, con una salsa para acompañar de mahonesa, pulpa de maracuyá y miel. No es que estuvieran buenas, sino lo siguiente. Y además es muy muy fácil. 



Ingredientes para las Bolitas de Requesón:
Requesón
Filetes de anchoa
Hojas de albahaca
Anacardos
Huevo
Panko
Aceite de oliva

Preparación:
Mezclar con un tenedor el requesón con algunas hojas de albahaca muy finamente picadas. Poner sobre un papel de cocina algunas anchoas para eliminar el aceite, y cortarlas en trocitos muy pequeños (cuanto mas buenas sean, mejor). Poner unos anacardos a freír lentamente en aceite. Una vez escurridos sobre papel absorbente, introducirlos en un robot o accesorio de minipimer y triturarlos parcialmente.  Añadir las anchoas y los anacardos a la mezcla del requesón y albahaca. La cantidad de cada ingrediente depende del gusto de cada uno. La mezcla se puede ir probando según se van mezclando los ingredientes. 

Ir cogiendo la mezcla con dos cucharas y trabajarla igual que lo haríamos al preparar unas croquetas. Pasarlas por huevo batido y después empanarlas con PANKO, un pan rallado japonés del que declaro totalmente enamorada. (Si empanas un langostino con el Panko, se convierte en una delicatessen).
Darles forma redondeada u ovalada. Hay que tener mucho cuidado con la manipulación de las bolitas, porque la masa no es muy firme. En mi caso las he metido un ratito en el congelador antes de freírlas  en aceite de oliva (sin que llegar a congelarlas). También he tenido la precaución de freírlas en abundante aceite, para no tener que estar dándoles la vuelta.



Ingredientes para la Mahonesa de Maracuyá y Miel:
125 ml de mahonesa
4 cucharadas de pulpa de fruta de maracuyá
4 cucharaditas de miel de palma

Preparación:
Mezclar con un tenedor todos los ingredientes y servir acompañando las bolitas. La mahonesa conviene que sea suave, para que no interfiera con los otros ingredientes. Yo utilizo la pulpa de fruta natural "Larga Vida". Suelen venderla en Carrefour o Hipercor, en la parte de refrigerados. El maracuyá le aporta un sabor afrutado buenísimo, y la mezcla final agridulce es sorprendente. En cuanto a la miel, los que habéis leídos mis primeras recetas sabéis que me encanta utilizar la miel de palma
Y esta es mi propuesta, totalmente inventada, que espero os guste. En mi opinión están buenísimos, y también han pasado el control de mis probadores oficiales, que no son nada fáciles.

23 comentarios :

  1. Me gusta mucho tu propuesta y la miel de maracuyá me la apunto para hacerla en breve. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Caterina. De verdad que sale buenísima. También puedes mezclarla con pulpa de otras frutas, como el mango.Un besito

      Eliminar
  2. Se ve delicioso como todas tus recetas y la presentación excelente no sabía que la miel de Maracuyá existía debe ser deliciosa, solo tomo jugo y esponjado de maracuyá pero aqui donde vivo es una odisea encontrarla, hay que buscarla como passion fruit!
    Feliz Jueves!!

    Paula G

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paula. Ya te he contestado a tu mail. Te veo lanzadísima con tus diseños. BeZitos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy literalmente salivando... Los ingredientes de las bolitas me encantan, pero la salsa para mojarlas me ha cautivado!! Esto tengo que probarlo!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pili. Espero que te gusten. La verdad es que la salsa se puede aplicar a muchísimos platos.

      Eliminar
  5. Me ha fascinado la versión que has hecho de la miel con mató, ha sido alucinante. Una imaginación maravillosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, y mas viniendo de tí.

      Eliminar
  6. Pues a Judith seguro que le encantarán cuando las vea!
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  7. Que receta mas original! es que la cocina tambien puede ser muy inventiva y con una maestra como Judith solo te pueden salir cosas tan buenas como esta!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  8. Cómo me ha sorprendido! mira que no me ha dado tiempo a preparar nada este mes, pero desde luego no hubiese salido del mató normal y corriente, que por cierto no he probado.
    Eres una genia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. No digas eso. Seguro que tu hubieras hecho un plato sofisticado y complicado, la diferencia es que el tuyo sería un dulce increíble. Tienes que probar el requesón. Te va a encantar.

      Eliminar
  9. ualaaaaaaa! que pasada Cosima!!! me has dejado con la boca abierta!!!! me parece una receta super chic que te aseguro que voy a hacer pronto!!!! ;P te cuento. Muchísimas gracias por tus palabras, eres un sol!!!!! besitos y gracias por participr

    ResponderEliminar
  10. Cosima una propuesta exquisita, para no pasar de largo. tomo nota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria. Espero que te gusten, sobre todo la salsa que está buenísima y vale para acompañar infinidad de cosas.

      Eliminar
  11. Cósima, yo con la lluvia de maracujà y tu con la mayonesa, hemos coincidido con un ingrediente fabuloso.
    Unas buenas bolitas.
    Feliz mes de julio,
    Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani. Ahora quiero intentar hacer helado de maracuyá. A ver qué sale. Besos.

      Eliminar
  12. muy buenas estas bolitas,me encanta y buenas fotos
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. De verdad que están buenísimas. A mi me encanta jugar con la mahonesa y añadirle todo lo que pueda.

      Eliminar
  13. Esta receta es impresionante, me ha encantado. La combinación de ingredientes es deliciosa y la presentación de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues si que tiene que estar rico y ademas es una mezcla muy "sugerente".
    Gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar