Social

Búsqueda

jueves, 17 de mayo de 2012

COQUITOS


Hace poco, en un alarde inesperado de dispendio, me compré el Libro de Ferran Adriá, "La Comida de la Familia". Este libro me ha sorprendido muy favorablemente porque explica cómo se organizaba y preparaba la cocina de El Bulli para dar de cenar al equipo que trabajaba allí. Aproximadamente unas 75 raciones diarias. Toda una planificación realizada con cuidado y cariño, bajo el siguiente lema: "si comes bien, cocinas bien". 

Mas que un compendio de recetas, se trata de un libro de menús plagado de trucos sorprendentes, muy útiles para la organización de cualquier cocina. Yo ya he hecho tres de las recetas y han salido todas fantásticas. Además, sorprendentemente se trata de una cocina básica, sabrosa y poco complicada. 

Bien, pues una de esas recetas del libro son los COQUITOS, de larga tradición en mi familia. Siempre que íbamos a la casa de mis tías tenían los dulces que nos gustaban a cada uno de los sobrinos. Y yo siempre encontraba mis Coquitos. 

Con el tiempo, mi hija ha adquirido la misma fijación por el coco y por este tipo de dulce. Cuando empecé a leer la receta tan simplificada de los Coquitos en el libro de Ferrán Adriá, le propuse que los hiciera ella misma. ¡Y lo conseguí! La receta es facilísima.

Ingredientes:
2 huevos
200 gr. de azucar
200 gr de coco rallado

Elaboración:
Mezclar el azúcar con el coco y añadírselo a los dos huevos batidos. Mezclar todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea. Ir formando montoncitos de masa y colocarlos sobre una bandeja cubierta con un papel siliconado. Hornear a unos 180 ºC hasta que comiencen a dorarse. Sencillamente buenísimos. 


Con esa receta participo en concurso del 5º Aniversario del blog Las Recetas de Mamá. Muchas felicidades.



31 comentarios :

  1. Gracias por tu participación... esos coquitos se salen de la pantalla, dan ganas de darles un bocadito

    ResponderEliminar
  2. No se qué me gusta más, si la receta o que la haya preparado tu hija. Y es que eso de involucrar a los niños en la cocina me gusta tanto como cocinar yo sola.

    Seguro que tu hija quedó contentísima con el resultado. No hay más que verlos para adivinar cómo deben de estar.

    Dale la enhorabuena de mi parte. Tienes una repostera en potencia en casa !!!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Ni te imaginas como se ha puesto cuando ha conocido el resultado del concurso. Está encantada. La verdad es que es algo facilísimo de hacer para cualquier niño. Un besito.

      Eliminar
  3. Hola Cósima, ricos coquitos!
    En lo que me comentas del libro de Nieves, estoy de acuerdo con que es una joya, uno de los herederos de ella se puso en contacto conmigo hace un tiempo y me comentaba que una nueva edición contenía las medidas adaptadas a a gramos. Estaré en contacto contigo por email para darte más información, si quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Carmen. La verdad es que para mí tiene un valor sentimental especial. Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Qué agradable compartir estos ratitos de lectura y recetas por la mañana!!!
    Qué pinta tienen esos coquitos y que fácil parece!!!! Prometo probar la receta en breve....y creo que les pondré el delantal a mis hijos y manos a la obra!!
    Un beso y gracias!!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Gracias por tu comentario. Ojalá lo pruebes con tus hijos. Te prometo que es la cosa mas fácil del mundo y con un resultado mas que aparente y, sobre todo, rápido. Suerte.

      Eliminar
  5. Holllaa tengo los ingredientes aqui mismo en mi cocina pero solo tengo 100 g de coco por lo que voy a hacer la mitad de las porcionees...saludos y se ve deliiii!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, cuando los hagas me tienes que decir qué tal salieron. O me puedes hacer una foto, si lo prefieres. Besitos y buena semana.

      Eliminar
  6. Hola guapa tu

    estos coquitos estan divinos, yo los hago igual que tu desde hace muchos años que un pastelero me dió la receta, a mi marido le encantan,...por lo que cuando quiero algo, ya tengo el soborno perfecto, je,je,

    mil petonets de coco, Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía otra receta peor antes de encontrar ésta. Me alegro que te guste. Un beso.

      Eliminar
  7. Riquisimos estos coquitos!! suerte en el concurso--
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolores. Finalmente he tenido suerte. Muchísimas gracias por tus buenos deseos.

      Eliminar
  8. Pero digo yo... tú antes estabas en la cabecera de tu blog? yo creo que no porque no lo recuerdo, que sepas que me rechifla la foto, la pose, el libro, el sofá, me encanta.

    Y los coquitos también me gustan porque me encanta el coco, pero nunca los he hecho, así que me llevo la receta.

    un besazo

    ResponderEliminar
  9. a mi el coco me encanta, así que es ver estos coquitos que nos muestras me quedo embobada! además parecen bien fáciles de hacer! un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que son adictivos.

      Eliminar
  10. Hola Cósima!

    Nunca he probado los coquitos pero por las fotos parece que tienen que estar de rechupete. Me apunto, también, el libro de Ferran Adrià. Lo había visto en la librería pero quería saber la opinión de alguien que ya lo hubiera comparado antes de hacerlo yo.

    Gracias por la receta y por la recomendación. Buen fin de semana!

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros. El libro os va a encantar. Es totalmente diferente a cualquier otro libro sobre gastronomía. Aprendes sobre organización, previsión de despensa, colocación, congelación, pre cocinado, etc. La verdad es que está muy bien.

      Eliminar
  11. Me encantan! Sobre todos muy suaves...tengo una receta de la abuela de mi abuela, pero soy tan vaga...que no la encuentro! Me llevo esta, y en la mirada estos coquitos.

    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Fueron los primeros dulces que descubrí en España...qué buena receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!! Me alegro. La verdad es que la receta es facílísima.

      Eliminar
  13. Estupendisimo libro y mejor receta!!! yo también soy una fan del coco, y estos bocaditos están de miedo.. me encanta tu propuesta!! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joaquina. La verdad es que el libro está genial. Lo recomiendo.

      Eliminar
  14. A mi marido le encantan, así que voy a aprovechar que hoy es mi aniversario de boda y se los hago de regalo. Me llevo uno para ir haciendo boca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a los dos por el aniversario. Besitos

      Eliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saludo
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de verte por aquí, por supuesto.

      Eliminar
  16. Estoy de acuerdo con la opinion de una de sus seguidoras, parecen salirse de la pantalla. Que deliciosos. Gracias por compartir sus recetas.

    ResponderEliminar