Social

Búsqueda

lunes, 19 de marzo de 2012

LASAGNA DE CARABINEROS Y ESPINACAS CON RICOTTA

Whole Kitchen, en su Propuesta Salada para el mes de marzo, nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña.



Ingredientes para las espinacas con ricotta:
800 gr. de espinacas congeladas
250 a 350 gr. de ricotta, según se quiera la mezcla más o menos cremosa
100 gr. de mantequilla
Queso parmesano rallado
Sal

Ingredientes para la bechamel de marisco:
Una raspa y la cabeza de cualquier pescado blanco grande
Las cabezas y las cáscaras de 4 carabineros medianos
30 gr. de mantequilla
1 cucharada de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Sal

Otros ingredientes:
8 placas de pasta de lasagna seca
4 carabineros
Aceite
Sal

Preparación de las espinacas con ricotta:
Poner abundante agua con sal en una cacerola. Cuando esté hirviendo, añadir las espinacas. Escurrir y volver a poner la cacerola vacía en el fuego (debe ser antiadherente). Echar las espinacas sin parar de mover para terminar de eliminar el agua. Cuando estén bastante secas, comenzar a echar la mantequilla poco a poco e ir mezclando. Cuando hayamos terminado, añadir la ricotta hasta obtener una mezcla muy cremosa y espesa. Para terminar, corregir el punto de sal, añadir queso parmesano rallado y reservar.

Preparación de la bechamel de marisco:
Para hacer la bechamel, primero preparar un caldo casero de la siguiente forma. Poner en una cacerola dos cucharadas de aceite y dorar los ajos. Añadir las 4 cabezas de los carabineros y continuar rehogando, al tiempo que se aplastan un poco con una cuchara de madera para que suelten el jugo. Después, añadir las cáscaras y colas de los carabineros y la raspa y cabeza del pescado. Cubrir con agua y hervir unos 15 min. Una vez finalizada la cocción, pasar por el minipimer y después por el pasapuré. Así se obtiene un caldo concentrado fuerte de marisco. 


En una sartén honda dorar la harina en los 30 gr. de mantequilla, e ir añadiendo el caldo de marisco preparado antes poco a poco, sin parar de mover, para que no forme grumos. Seguir cociendo hasta que tenga la densidad adecuada de una bechamel clarita. Rectificar de sal y reservar.

Montaje:
En una cazuela llena de agua hirviendo con sal se cuecen las placas de pasta, se sacan y se introducen en otro recipiente con agua fría para parar la cocción, y se dejan secar sobre un paño. Con un cortapastas cortar 8 cuadrados de unos 10 cm. En una sartén rehogar con aceite y sal los 4 carabineros pelados. Retirar.

Para el montaje, poner una placa de pasta; sobre ella una capa de espinacas y ricotta de un dedo de espesor. Poner otra placa de pasta y cubrir con la bechamel de marisco. Terminar colocando el carabinero rehogado. Por último, espolvorear un poco de queso parmesano rallado por encima. Y ya está terminada la lasagna. Espero que os guste.






 Podéis encontrar esta receta en mi blog de cocina A Cósima le gusta Cocinar.

3 comentarios :

  1. Wow!! tu eres una Superchef!! se ve deli!! :)

    ResponderEliminar
  2. Sublime!
    Te superas receta tras receta. Me encanta :-)

    ResponderEliminar
  3. Cosima,
    excelente combinacion para realizar la Lasagna de espinacas.

    Me encanta la Lasagna, pero siempre hago la Lasagna de espinacas clasica.

    Me parece que tu blog es excelente, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar