Social

Búsqueda

lunes, 13 de febrero de 2012

FLOWERBOX: El regalo más original

Hace aproximadamente año y medio, en una cena que preparé en casa, unos amigos me regalaron una caja de cartón color verde pistacho con una pequeña planta en el centro. Me pareció preciosa, pero todavía aluciné mas cuando descubrí que la trasera de dicha caja permitía la posibilidad de colgarla en la pared o de ponerla en posición horizontal con un pequeño brazo que se desplegaba por la parte posterior. Hace aproximadamente año y medio descubrí FLOWERBOX, y desde entonces creo que, gracias a ellos, yo también se hacer regalos originales.

Flowerbox se inspira en los jardines verticales de Patrick Blanc, haciéndolos asequibles a todo el mundo. Son verdaderos cuadros vegetales que cambian al ritmo del crecimiento de las plantas que contienen.  En definitiva, se trata de colgar plantas como si fueran cuadros. 

Sus creadores, Thibaut de Breyne y Philippe Tisserand, han desafiado la gravedad con la Flowerbox Gallery. Comenzaron resolviendo los problemas de verticalidad con macetas incrustadas en una caja de cartón con agujeros, en los que se insertan las microplantas envueltas en una estrato de musgo que posibilita la retención de hidrógeno, desempeñando el papel de humus. En la actualidad, el tema de los soportes se ha desarrollado de tal manera que ya forma parte de un concepto de decoración.

Yo diría que su proyecto está a mitad de camino entre la venta tradicional de flores y la decoración de interiores. Lo que cuelgas de la pared son plantas que, con el tiempo, crecen y cambian (siempre con unos cuidados mínimos). Por lo que te gastarías en comprar un ramo de flores puedes tener un objeto de decoración original y duradero.


Cuando entras en la tienda, te encuentras con mas de 70 mini plantas y mini flores naturales. Son plantas trasplantadas en un sustrato vegetal, cuyas propiedades absorben y retienen el agua necesaria para su desarrollo.  


Lo único que tienes que hacer es elegir el soporte (que puede ser de cartón, cerámica, acero, metal o lona) y un color determinado. Finalmente, solo te faltará dejarte asesorar para esocoger las plantas adecuadas a tu elección. 



Actualmente, la única tienda en España está en Madrid, en la calle Bravo Murillo 14-16. Es una auténtica pasada porque te asesoran y aconsejan en todo. La tienda es preciosa.
Pero también hay una solución para los que no vivís en Madrid: tienen un servicio de venta on-line increíble, y realizan envíos a toda la península en 24 horas mediante mensajero. (Para envíos a Baleares y Canarias hay que consultar).

Además, en este momento tienen 4 corners y están trabajando para abrir alguno más.
  • Barcelona, Floristería La Mar de Flores, calle Marina 204.
  • Barcelona, Flors & Go, Rambla del Prat, 12
  • Vigo, Floristería Verde Agua, calle Pintor Lugris, 10 bajos.
  • Gandía, Ecoterraza, Plaza Parque de la Estación, 22 bajos.


  

Hay que destacar el cuidado con que preparan el "packaging". La planta se mete en una caja especial, con un pequeño respiradero. Dentro lleva una pequeña hoja explicativa con los cuidados que debe tener, y una mini pipeta alargada para poder aportar el agua necesaria para su correcto desarrollo. 

También hacen minijardines verticales realizados con plantas liofilizadas. Son plantas 100% naturales que se someten a un proceso por el que se reemplaza la savia natural por un producto de conservación. De esta forma se mantienen frescas. Les llaman plantas preservadas. No necesitan riego ni luz ni temperatura concreta. Se preservan en su mejor momento. La savia se evapora y deja sitio para que, al cabo de unos días, se introduzca una mezcla de glicerina, agua y colorantes alimenticios.

Estos son los links para poneros en contacto con ellos. Espero que os guste:

5 comentarios :

  1. Cósima, eres un pozo de sabiduría e ideas originales! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguirme. BeZitos.

    ResponderEliminar
  3. Cósima me encanta la idea de la 1 foto, con la idea de tus cajas explotadas quedaria genial

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea y aplicarla a tus cajas explotadas seria genial

    ResponderEliminar
  5. Después de la metedura de pata de ayer vengo a visitarte y me estoy empapando bien de tu blog. Lo descubrí hace tiempo y cuando leí el porqué del nombre me gustó y la explicación que dabas sobre tu príncipe azul además de que por lo que contabas en esos momentos te encontrabas en una situación parecida a la de mi marido (es aparejador) y por esto tenia guardada en mi retina la imagen de tu foto agarrada al cojín. Si hay algo que no me gusta de este medio es la rapidez con la que paso de un sitio a otro viendo cosas que me llaman la atención, yo soy muy visual y las imágenes me pueden y me atrapan, por esto desde hace tiempo y sobre todo desde que descubrí Pinterest cuando veo algo que me gusta me suscribo al blog vía mail para de esta forma no perderme más de lo que me ha llamado la atención.
    En la próxima quedada no tendré ninguna duda. He visto las fotos que hiciste en el curso de Luisa y me han parecido espectaculares y con un estilo diferente a las que estoy acostumbrada a ver en los blogs que han hecho el curso con ella. En estos momentos no me puedo permitir gastar porque esta crisis o mejor dicho estafa está dejando mucha huella en mi casa y no puedo hacer todas las cosas que me gustarían pero desde luego y después de ver tus fotos que en algún momento me encantaría poder hacer el curso con ella.
    Un placer conocerte mejor. Bss y perdona por todo este rollo que te he contado
    Ps. La idea de las plantas colgantes es genial

    ResponderEliminar