Social

Búsqueda

lunes, 23 de enero de 2012

PIMIENTOS ROJOS CONFITADOS (Receta original de una pre adolescente)

Un día mi hija llegó a casa diciendo que había estado ayudando a hacer pimientos rojos y quería enseñarme la receta. Me pidió que comprara los pimientos y así lo hice.

Ella iba paso a paso haciendo su receta y yo le ayudaba en todo lo que me pedía. Cuando estábamos terminando me dí cuenta de que la receta en la que ella había colaborado eran los clásicos pimientos del piquillo confitados. Total, que sin habérselo propuesto se había inventado una nueva receta de pimientos en la que sustituía los clásicos de piquillo asados por los rojos frescos; y el azúcar normal por azúcar morena. La verdad es que están estupendos, y el pimiento queda mucho mas entero, porque solo está rehogado. Desde entonces, cada vez que hay una reunión familiar, nos toca llevar sus pimientos. Esta es la receta.

Ingredientes:
Pimientos rojos
Azúcar morena
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Ajo

Preparación:
Lavar y secar los pimientos. Cortarlos en tiras finas. En una sartén con aceite poner el ajo muy picado a dorar. Echar los pimientos y rehogar bien. 
Cuando estén un poco blandos, verter un par de cucharadas de azúcar moreno molido y un buen chorro de aceite balsámico. 
Esperar unos minutos hasta que de otro hervor sin parar de remover. Retirar cuando estén completamente confitados.

Y esto es todo. Me siento feliz al haber sido capaz de transmitir a mi hija alguna de mis aficiones, y todavía más orgullosa de pensar que, a su edad, ya se ha inventado su primera receta. Hoy me decía que, cuando fuera mayor, quería heredar mis delantales de tela vaquera. Yo creo que no va a tener que esperar tanto para tener un delantal especial. Se lo merece ya.

Espero que os guste.

Como siempre, este es el link de mi otro blog dedicado a la cocina
http://acosimalegustacocinar.blogspot.com/


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada