Social

Búsqueda

domingo, 18 de diciembre de 2011

6MACHINES

Os presento a Jordi Altés Machín, arquitecto y máster en diseño de automoción. Mente creativa e inquieta, a la que sus padres llevaron de pequeño a clases de dibujo, le regalaron cochecitos Matchbox y también  pudo vivir las carreras de Fórmula 1 en el circuito urbano de Montjuic. 

Siempre ha sido un apasionado de todas aquellas máquinas que proporcionan sensación de velocidad y potencia, y se dirigen con un volante, manillar o similar. 


Ha tenido la suerte de vivir la época de los grandes mitos de la historia del automóvil y del motociclismo, donde cada vehículo tenía su propia imagen y personalidad, y donde el ingenio y la originalidad marcaban la diferencia entre unos y otros (algo muy gratificante frente a la homogeneidad del diseño de las marcas actuales).

Esta mente inquieta ha explotado toda la creatividad reprimida y encorsetada por las normativas y leyes aplicables en el mundo de la arquitectura, y actualmente dirige sus esfuerzos al dibujo, el diseño gráfico, diseño de objetos originales y a la enseñanza.

Jordi dibuja por encargo todo tipo de coches, motos, camiones, trenes, barcos, aviones, y naves espaciales, personalizando al 100% los vehículos y  consiguiendo cuadros únicos, personales y muy originales. 

Crea objetos para regalos originales, merchandising y decoración con dibujos de vehículos y máquinas con personalidad propia.

Organiza talleres de dibujo para todas las edades y sexos, donde se aprende a observar y a conocer estas máquinas y el mundo que les rodea. Ha realizado estos talleres para eventos, museos y escuelas, centros creativos y fiestas particulares.

Realiza proyectos de decoración temática para garajes particulares, talleres, concesionarios, tiendas, clubs, agencias de viajes, circuitos….

Yo tengo una ilustración de mi coche (los que me conocéis ya sabéis cual es),  que parece un jeroglífico de símbolos y alusiones. Es precioso, y muy divertido. Fue un regalo de cumpleaños y, la verdad, me parece una excelente idea. 


















No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada