Social

Búsqueda

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PROYECTO "ABIERTO POR OBRAS"

La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha creado el proyecto “Abierto por Obras”, una iniciativa por la que se abre al público un inmueble emblemático en pleno proceso de rehabilitación y restauración.


El inmueble que inaugura este proyecto es el Convento de las Comendadoras de Santiago, ejemplo del barroco madrileño. La visita no solo permite el acceso a la iglesia (actualmente en restauración), sino también a las dependencias ya rehabilitadas. El convento es uno de los pocos de Madrid que se conserva íntegramente, manteniendo todas sus fábricas originales.

Las visitas guiadas y comentadas se realizan los martes y miércoles, a las 16:00 y a las 17:00 horas, en grupos de aproximadamente 20 personas. Hay que inscribirse previamente en los teléfonos de Patrimonio, 91 420 8511 y 91 420 8469, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. La entrada es totalmente gratuita. El día de la visita, debéis acceder por la calle Acuerdo.

Bueno, no hace falta que os diga que esta iniciativa me parece perfecta. Como restauradora, me parece genial acceder a una obra en pleno proceso, y también creo que es muy positivo que la gente pueda ver cómo se llevan a cabo los procesos de restauración. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada